El programa está destinado a jóvenes de 18 a 25 años de edad que hayan terminado el secundario y que deseen sumarse como animadores y coordinadores.
Secretaría de Comunicación Social |
Como sucede cada setiembre desde 2012, elMinisterio de Innovación y Cultura, a través de laSecretaría de Producciones, Industrias y ServiciosCulturales, está preparando la convocatoria para lasResidencias Culturales 2015 que se desarrollarándurante los meses de febrero a diciembre de ese añoen “El Molino, Fábrica Cultural” y “La Redonda,Arte y Vida Cotidiana”.
El período de inscripción comenzará el 6 de octubre ypróximamente estarán publicados en el portal oficial del gobierno de Santa Fe los requisitos, elreglamento y formulario de inscripción para quienes deseen participar.
El programa de Residencias Culturales está destinado a jóvenes de 18 a 25 años de edad, que hayanterminado el secundario y que deseen sumarse como animadores y coordinadores de los dispositivosculturales de los espacios, al tiempo que se participan de instancias de formación pedagógica ancladasen la relación entre saberes teóricos y prácticos, entre materialidad y forma, entre historia, presente eidentidad.
Los residentes percibirán una suma de dinero no remunerativa en calidad de asignación estímulo, conuna carga horaria mensual de 12 horas, las cuales se distribuirán en las instancias de formación y en lasde experiencia de atención al público.
Además de los estudios formales, la experiencia laboral y con grupos, la experiencia en diferenteslenguajes (como oficios, uso de herramientas y maquinaras, manejo de recursos informáticos) y laexperiencia en el uso de lenguajes artísticos se valoran de manera especial.
REQUISITOS
Los aspirantes a las residencias deberán presentar dentro de un sobre en la siguiente documentación:
>> Formulario Impreso (podrá descargarse desde www.santafe.gov.ar/cultura a partir de la últimasemana de septiembre).
>> El formulario deberá ir acompañado de todas las constancias o fotocopias que acrediten lodeclarado en el espacio reservado “de las que se puede adjuntar constancia”.
>> Copia del curriculum vitae, una fotocopia del título secundario y las dos primeras hojas del D.N.I. osu equivalente y último cambio de domicilio debidamente certificadas por Tribunales Federales oProvinciales, Juez de Paz, escribano público o entidad emisora.
>> Para el caso de no coincidir el domicilio del D.N.I con el lugar de Residencia habitual deberáacompañarse constancia de esta última (Contrato de Locación, Servicios, Certificado de Regularidad,etc.).
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