anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 12 de abril de 2013

Ronald Raldes retornó al equipo titular en el partido frente a Newell’s : NO TE DEJA EN BOLIVIA


Ronald Raldes retornó al equipo titular en el partido frente a Newell’s y mostró un rendimiento más que aceptable. “Más allá de ganar los últimos dos partidos, nos marcaron tres goles y eso no es bueno”, tiró el boliviano.

NO TE DEJA EN BOLIVIA

 Retornó al equipo en el último encuentro frente a Newell’s y al igual que el resto de sus compañeros del bloque defensivo cumplió una actuación destacada mostrando solidez como hacía tiempo no sucedía en el equipo Sabalero. Ronald Raldes estuvo un tiempo afuera de la formación titular, primero por lesión y más tarde al ser convocado por su Selección.


Sin embargo, la falta de ritmo futbolístico no se notó en el último compromiso y por eso terminó redondeando una buena tarea y asegurándose un lugar para recibir el domingo a Vélez. En una semana distendida producto de la victoria obtenida el último domingo ante el conjunto rosarino, el defensor boliviano analizó el presente de Colón.


En el arranque se refirió al mal comienzo del campeonato y a las virtudes que mostró en los últimos partidos que le permitieron hilvanar dos triunfos: “No hay muchas explicaciones para definir lo que sucedió antes y lo que pasa ahora, lo cierto es que nosotros en la pretemporada imaginábamos otro arranque de campeonato. Por eso deseábamos revertir el mal momento futbolístico, trabajando en silencio y de a poco ir mejorando como sucedió en estos partidos”, expresó.


Sobre las diferencias en el trabajo defensivo cuando Mario Sciacqua era el técnico y el equipo recibió muy pocos goles al de Roberto Sensini en el que Colón fue de los equipos más goleados afirmó: “Yo siempre dije que depende de la propuesta futbolística del equipo, obviamente que con Mario salíamos a esperar más al rival y apostábamos por la contra, por eso nunca nos encontraron mal parado. En tanto que Roberto nos pedía que salgamos, que no esperemos tanto, y eso hacía que en muchos partidos le regalemos espacios a los rivales. Prácticamente quedábamos mano a mano en defensa y encima nos llegaban muy poco pero cuando lo hacían nos convertían”.


En el partido ante Newell’s su compañero en la zaga central fue Maximiliano Pellegrino con quien conformó la dupla de marcadores centrales en el Apertura 11, cuando el equipo sumó 31 puntos y fue una de las vallas menos vencida. Cuando se lo consultó si ese conocimiento es beneficioso para el equipo respondió: “Puede ser, con Mauricio jugamos muchos partidos juntos y obviamente que nos conocemos bien. Es bueno para el equipo que entre todos tengamos el mayor conocimiento para conocer los movimientos de cada jugador dentro de la cancha”.


A la hora de opinar sobre Vélez manifestó: “Se trata del último campeón y en consecuencia merece mucho respeto, debemos tomar precauciones, pero con el objetivo de seguir sumando para abandonar los puestos de abajo. Va a ser un lindo partido, volver a jugar de local con nuestra gente es un incentivo y lo vamos a afrontar de la mejor manera”.


En cuanto a la confiabilidad que mostró el equipo en el Coloso Marcelo Bielsa sentenció: “Obviamente que los resultados te acompañan, nosotros más allá de ganar los últimos dos partidos somos conscientes que ante Tigre y Newell’s nos marcaron tres goles. Yo como defensor sufro cada vez que el rival marca un gol y está claro que tres tantos en dos partidos son muchos y eso lo hablamos con el resto de los defensores. La idea es ser lo más sólido posible y mantener el arco en cero”.


Pablo Morant es un entrenador detallista que estudia mucho los movimientos del equipo rival, justamente sobre este punto se explayó el defensor sabalero: “A nosotros nos sorprendió que al ser un técnico nuevo sea muy meticuloso en todos los aspectos. Te brinda mucha información sobre el rival y de como se trabaja en pelota parada y además tira muchos conceptos que es importante para el jugador”.


Apenas un punto separan hoy a Vélez de Colón en el campeonato ya que el conjunto que dirige Ricardo Gareca tiene como prioridad la Copa Libertadores, más allá de este dato, la realidad indica que Colón tendrá por delante un partido muy complicado. En cuanto a los aspectos que deberá tener en cuenta el conjunto rojinegro para superar al rival, manifestó: “Sabemos que nuestros delanteros vienen convirtiendo, por eso la clave pasa por mantener el cero en nuestro arco y ser sólidos como fuimos ante Newell’s. Si lo logramos tendremos muchas chances de ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario