anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 13 de abril de 2013

STA FE: Asoma en San Lorenzo un parque industrial para pymes


La provincia otorgó la factibilidad al proyecto, que abarcará 150 hectáreas y arrancará con una inversión inicial de 85 millones de pesos.
La Capital | 
El gobierno provincial otorgó la factibilidad para la construcción de un nuevo parque industrial en San Lorenzo, orientado fundamentalmente a la instalación de pymes. "Se trata de un emprendimiento que representa una millonaria inversión y que aportará al ordenamiento, la planificación territorial y al desarrollo de la región", señaló José León Garibay, titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánico de Santa Fe. Desde la empresa desarrolladora revelaron a La Capital que en una etapa inicial, los inversores desembolsarán 85 millones de pesos sobre las primeras 35 hectáreas en obras de infraestructura y servicios.
Santa Fe cuenta en la actualidad con seis parques y 34 áreas industriales. Y el Ministerio de la Producción gestiona en estos días los proyectos para generar 10 nuevas áreas, una de ellas, la de San Lorenzo.
La iniciativa surgió hace más de dos años de parte de desarrolladores privados, que vienen trabajando en forma conjunta con el Estado provincial y el municipio de San Lorenzo, para darle viabilidad al proyecto.
Zona de promoción. El predio de 150 hectáreas sobre el que se erigirá el Parque está ubicado al noroeste de la ciudad, dentro de la llamada "Zona de Promoción Industrial de San Lorenzo" creada por una ordenanza del año 1998.
"Desde el gobierno provincial se viene trabajando en obras de infraestructura para la zona. Hace pocas semanas se inauguró un nuevo acceso a San Lorenzo por autopista, con la idea de agilizar la circulación vehicular. Y este Parque Industrial permitiría expandir y consolidar la estructura productiva, generando nuevos espacios para la radicación de empresas", indicó el ministro de producción, Carlos Fascendini.
Sebastián Alesio, representante GEA Desarrollos, la firma que encara el proyecto, aseguró que el emprendimiento "tendrá muy buena ubicación, con disponibilidad de todos los servicios". La construcción está proyectada en etapas, y se estima que una vez cumplidos los pasos formales, comenzarán las obras. Estará orientado a Pymes que no generen daño ambiental y contará con sectores destinados a empresas de servicios industriales, logística, tecnológicas y un sector especial para microempresas de San Lorenzo.
Alesio explicó a este diario que aún faltan realizar algunas presentaciones, como es el estudio de impacto ambiental, pero se mostró confiado porque el otorgamiento de la factibilidad allana el camino a una concreción del proyecto, cuya infraestructura estará en manos de la empresa Peregrinet. Con repecto a los tiempos, se mostró cauto porque "todavía debemos cumplir una serie de requisitos formales, pero además no hemos hecho el lanzamiento comercial. Tenemos, por supuesto, idea de plazos, pero queremos ser cuidadosos en este tema, mucho más si aún no lo lanzamos comercialmente", se excusó.
Interés municipal. Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, manifestó el "fuerte interés y compromiso del municipio" en el futuro parque. "Apoyamos todo lo que tenga que ver con el trabajo, la producción y la protección del medio ambiente", señaló. Además del de impacto ambiental, por estos días se están finalizando los estudios hidrológicos e hidráulicos.
Además de las 200 parcelas con superficie de entre 1.250 y 20 mil metros cuadrados destinadas a uso industrial exclusivo, el proyecto incluye vías de circulación internas, estacionamiento de autos y camiones, comercios y áreas de forestación y parquización, incluida una que será destinada a uso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario