El “Festival Planetario” será una propuesta artística que apuntará a concientizar sobre el cuidado del ambiente. Se concretará este sábado a las 18 en el espacio del Dique 2 del Puerto santafesino. Actuarán bandas de la Argentina, Chile y Paraguay. Además habrá ferias, pintura y grafiti en vivo, charlas y proyecciones. La entrada será una botella de plástico. Organiza Parteplaneta junto a Go! Producciones. Apoya el Gobierno de la Ciudad.
El Molino Marconetti será escenario para el desarrollo de la primera edición del “Festival Planetario” de Santa Fe. Se trata de una iniciativa cultural que entrelazará diferentes expresiones artísticas con el objetivo principal de la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
La propuesta se llevará a cabo este sábado a partir de las 18 y tendrá como protagonistas a seis destacados grupos musicales: Parteplaneta, Moen, Infusión Kamachui (Santa Fe), Mínimo (Mar Del Plata), La Mala Senda (Santiago de Chile), Flou (Asunción del Paraguay). Paralelamente, los artistas santafesinos N.D.C, Mapo, FKR, Piki, Ne Bntz y Santhee plasmarán sus obras en vivo que luego serán donadas con fines benéficos. Además, se montarán 20 stands de Diseña Santa Fe, habrá exhibición y venta de discos y se ofrecerán charlas y proyecciones de vídeos sobre el cuidado del medio ambiente.
Vale destacar que el Festival Planetario es una iniciativa de Parteplaneta junto a Go! Producciones y que la entrada será una botella de plástico.
En escena
Parteplaneta, banda santafesina conformada por Luciano Farelli (voz y guitarra), Fernando Romero Bucca (bajo y coros) y Manuel Cena (batería), brindará un show en el que se hará un repaso por sus dos discos editados: “La identidad” y “El Nuevo Proceso”. Radicados en Buenos Aires y asentados en la escena del rock emergente nacional, el grupo retorna a su ciudad para impulsar este Festival y reencontrarse con sus seguidores.
Por su parte, Flow es una banda paraguaya de rock que tiene más de 10 años de trayectoria. Está formada por Walter Cabrera (voz), Bruno Ferreiro (guitarra), Federico Wagener (bajo) y Guillermo Gayo (batería).
Mientras tanto, la Mala Senda nació a finales de 2008 en Santiago de Chile como una propuesta inclinada hacia el rock de los ‘90, pero desde una mirada contemporánea y abierta a la experimentación. Está compuesta por Goto (voz y guitarra), Leonardo Guzmán (bajo), Carlos Mejías (segunda guitarra y voces) y Leonel González (batería).
Mínimo es una banda de rock marplatense que nació en 2008 y que está integrada por Nicolás Navarro (voz y guitarra), Ginno Galvaliz (bajo), Emiliano Lobato (guitarra) y Hernán Curtti (batería).
Infusión Kamachui es un grupo santafesino de rock-fusión formada a fines de 2005. En la actualidad está integrada por Pablo Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo), Juan Osella (teclados) y Luciano Dato (batería).
Moen es una banda santafesina creada en 2012, donde el rock en su estado más poderoso se mezcla con la fuerza de los ‘90 y toma el grunge como principal característica. La agrupación está conformada por Walter Jankowicz (guitarras y coros), Maxi Marano (bajo y coros), Charly Bovino (voz) y Mauro Galli (batería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario