anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 12 de abril de 2013

EN ENTRE RIOS: Desde el jueves los micros de Paraná suben pasajeros únicamente desde la Terminal


La resolución de la CNRT que prohíbe que los pasajeros de Etacer y Fuiviales viajen parados en el trayecto Paraná- Santa Fe y viceversa ya genera problemas operativos a las empresas por falta de unidades que cubran la demanda. Este viernes a la mañana se formaron largas colas en la Terminal de Paraná y muchos pasajeros quedaron varados en las paradas urbanas.


Desde el jueves los micros de Paraná suben pasajeros únicamente desde la Terminal
La resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que prohíbe a las empresas Etacer y Fluviales que transporten pasajeros de pie en el trayecto Paraná- Santa Fe y viceversa ya genera inconvenientes operativos a las empresas, por falta de unidades que cubran la demanda.

La prohibición rige desde ayer y ya generó polémica, quejas e incertidumbre en los usuarios, sobre todo cientos de estudiantes y trabajadores que viajan a diario.

Esta mañana usuarios del servicio debieron realizar largas colas en las boleterías de la capital entrerriana tratando de conseguir un asiento que les garantice el traslado en tiempo y forma hacia la vecina ciudad y la posibilidad de cumplir con sus obligaciones, ya sea estudiantiles o laborales.

Mientras esperaba por su boleto, una estudiante de Abogacía indicó a UNO que en su caso, la terminal de ómnibus de Paraná le queda cerca de su casa, por lo que habitualmente compra el pasaje allí. El problema se suscita a la hora de retornar desde Santa Fe. “Vamos a tener que ir hasta la terminal o arriesgarnos a volver a cualquier hora, porque cuando el cole pasa por la facultad ya va repleto”, sostuvo la consultada.

Más allá de las particularidades de cada viajero, el clima entre los usuarios es de preocupación e incertidumbre. En las redes sociales también se expresó el malestar ante los inconveientes que genera a medida. Quienes antes tomaban el micro en las paradas tradicionales, ahora se las ingenian para llegar hasta la terminal, lo cual les insume más tiempo y costo económico, en el caso de que deban tomar, además, un colectivo urbano. Otros aguardan resignados en las paradas que la cantidad de pasajeros les permita ascender al colectivo.

Desde la oficina de la CNRT ofrecen por estas horas a los usuarios un formulario de reclamo para que denuncien cualquier tipo de irregularidad o queja respecto del servicio de transporte interurbano, el cual debe ser presentado con la fotocopia del DNI y el pasaje.

Fuentes vinculadas a la Secretaría de Transporte aseguran que la medida tiene como finalidad lograr que las empresas cumplan con sus obligaciones, ya que hace mucho tiempo que las unidades parten desde las terminales de ambas ciudades ya con personas de pie y muchos usuarios que aguardan el paso de los mismos en las paradas tradicionales deben esperar el micro siguiente. 

"Etacer está tratando de cumplir"
Desde la gerencia de Etacer señalaron que intentarán incorporar más unidades en horarios picos, pero aseguran que: “no es fácil”. En diálogo con radio 97.1 La Red Paranaá, Paola René, gerente de Etacer aseguró que desde la empresa están tratando de organizar un diagrama para cumplir con los usuarios, sobre todo en horarios picos de pasajes.

"Nos soprendió la resolución, pero hay que aceptar y cumplir. Desde ayer no se puede trasladar pasajeros parados. La empresa cuenta con toda la flota a disposición para poder cumplir con los horarios picos en donde viajan más que nada estudiantes ya actualmente esta desbordado en esos horarios", indicó.

Actualmente la empresa dispone de tres o cuatro coches reforzando esos horario. "Tenemos 12 coches y estamos incorporando más unidades, pero lleva un tiempo. Estamos trabajando en estadísticas", dijo.

"Todos los años en el período de clases la cantidad de pasajeros aumenta. Este año desbordó desde el 18 de marzo y se trató de que la flota esté a disposición".

Por otra parte admitió que siempre se viajó con pasajeros parados "porque se trata de un transporte urbano, y está permitido. Hoy por la transformación de la ruta nacional 168 en autovía no se permite más gente parada en los ómnibus", se señaló.

Etacer vende en promoedio entre 300 y 400 pasajeros por día, según señaló René quien confirmó además que el precio del pasaje no se modificará: "La empresa esta tratando de conseguir monedas, le pedimos a la gente que colabore, porque en el mercado no hay tanto de 10 centavos y la decisión de la tarifa no fue nuestra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario