La medida se articuló entre el gobierno y las compañías que prestan el servicio entre Paraná y Santa Fe. Este viernes se sumaron refuerzos para evitar conflictos con los usuarios. La semana próxima entrará en vigencia un régimen para que los pasajeros no tengan problemas para trasladarse.
Ante la resolución de la Comisión Nacional de la Regulación de Transporte (CNRT) por la cual se dispone suspender el servicio a las empresas que unen Paraná con Santa Fe si no cumplen con la normativa que prohíbe llevar pasajeros parados, el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Juan Javier García, instruyó de manera inmediata al secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas, para convocar a las partes involucradas.
“La culpa de la situación no es de los usuarios. Hay una norma que se debe cumplir y empresas de transporte que deberán articular coches de refuerzo en los horarios pico”, dijo el funcionario. Por lo pronto, “en la tarde de este viernes ya empezaron los refuerzos” de tal manera de no trasladar a los pasajeros el problema, resaltó el funcionario.
“Ni bien me informaron lo que estaba ocurriendo instruí al secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas, para que inmediatamente se reúna con las partes y nos pongamos a trabajar no solamente a partir de esta coyuntura sino de manera permanente, para que podamos establecer un buen mecanismo de comunicación que evite momentos de tensión o crisis con los usuarios. No tenemos porqué trasladar a ellos semejante problema”, dijo el funcionario.
“Acordamos con los empresarios el refuerzo de los servicios para restablecer las condiciones de transporte de los vecinos. En tal sentido, me comentó el secretario que inmediatamente hizo las actuaciones, que en la tarde de este viernes ya empezaron los refuerzos y que los empresarios habían garantizado que la semana próxima iban a estar en régimen para que los usuarios no tengan inconveniente para trasladarse”, concluyó García.
Cabe recordar que la CNRT advirtió que suspenderá el servicio a las empresas que unen Paraná con Santa Fe si no cumplen la resolución. Según se informó, la medida obedece a que la ruta 168 pasó a tener categoría de autovía y, de acuerdo a las disposiciones vigentes, los micros que la transitan no pueden llevar pasajeros parados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario