El mediocampista de Unión, Diego Galván, se sinceró al manifestar lo que la realidad numérica indica para el equipo tatengue: “Si nos salvamos del descenso será un milagro, pero si nos vamos, al menos habremos dejado todo. Yo viví una experiencia similar con Olimpo y nos quedamos en Primera, así que sé muy bien de qué se trata esto”, dijo el volante.
También destacó la mejoría evidenciada (aunque interrumpida ante Argentinos) en cuanto a lo futbolístico en los últimos encuentros: “Es cierto que tenemos que sumar muchos puntos y los demás no tanto, pero lo bueno es que desde que llegó Facundo (Sava) se dejó de jugar al pelotazo, y Unión se convirtió en un equipo de ataque. Sava nos dio una identidad de juego y mucha confianza. No es habitual que un técnico te pregunte en el entretiempo cómo ve uno el partido y él lo hace. Es una excelente persona”.
Galván anticipó la idea que trabaja el elenco para ir a Avellaneda a enfrentar al “Rojo”, que también está viviendo un presente plagado de conflictos, dentro y fuera del campo de juego: “A pesar de que jugamos al ataque, en el partido del viernes con Independiente vamos a salir a defendernos con la pelota hasta que pase el aluvión inicial de ellos. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en considerar que ésta es una final, porque para nosotros todos los juegos lo son”.
“Independiente tiene buenos jugadores. Esperemos que no se despierten contra nosotros. Trataremos de hacer un buen partido para traer los tres puntos a Santa Fe, pero seguramente vamos a tener todo en contra, los que jugamos ahí sabemos cómo es eso, la mayoría de las pelotas divididas van a ser para ellos, porque es un equipo grande. Vamos a jugar contra eso, pero tendremos que hacer nuestro juego”, opinó el “Negro”.
En cuanto a conveniencias, el volante “mixto” rojiblanco aseguró: “Por nuestra forma de jugar, a nosotros nos conviene que nos ataquen, porque cuando se nos meten atrás nos complicamos”.
“Piel de gallina”
“Nosotros tenemos una idea de juego, el equipo sabe a lo que quiere jugar y lo hace bien, además, sólo tenemos dos volantes defensivos y los demás atacamos todos, así que debemos tener la pelota para tratar de buscar los espacios y así generar los mano a mano de nuestros delanteros con los defensores rivales. Contra Independiente ojalá estemos finos para llegar y convertir”, señaló Diego Galván en referencia a lo que Unión propone futbolísticamente.
Y respecto a esto, el ex River y Estudiantes contó: “Se me pone la piel de gallina cuando me llaman mis colegas para decirme lo bien que está jugando Unión y lo injusto que es que nos encontremos en tan mala posición en la tabla. Además, anímicamente estamos muy bien, y sabemos que el que no entrena bien durante la semana, no juega, o directamente Sava no lo concentra. Él organizó todo muy bien”.
Por último, Galván adelantó lo que podría pasar con su futuro en caso de que Unión juegue la próxima temporada en la B Nacional: “Si descendemos, igual me quedaría. Es que me gusta mucho Santa Fe. Mi préstamo vence en junio, y quedaré con el pase en mi poder, así que tendré la libertad de poder elegir lo que haré”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario