El SMN mantiene el alerta por "fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo" en el área metropolitana. "En Lugano, se voló el techo de un hipermercado y dañó 50 autos", dijo el titular de Defensa Civil de la Ciudad.
El SMN había anunciado que hasta el “domingo 3 de marzo, un profundo sistema de baja presiónse desplazará sobre el área de cobertura desmejorando progresivamente las condiciones sobre la región”.
Las zonas afectadas serán “Buenos Aires, noreste de Chubut, este de La Pampa, centro y este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata, y área marítima adyacente”.
El ente estatal prevé “lluvias y tormentas, algunasfuertes, que perduraran al menos hasta elsábado 2, pudiéndose acumular en la totalidad del periodo más de 70 mm. Sobre el área se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h del sector este y del sector norte, con ráfagas, cambiando al sector sur durante el día sábado e incrementándose”.
Además, específicamente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el SMN alertó por “tormentas de variada intensidad, que se desplazan de oeste a este, dentro de este área algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando fuerteactividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”.
“Los fenómenos más intensos (en la Ciudad y el resto de la región metropolitana) se esperan los fenómenos más intensos entre la noche del viernes y durante el sábado”, agregó el SMN.
Durante la madrugada del sábado, el temporal afectó con más intensidad a los barrios de Villa Lugano, Palermo y Belgrano, con caídas de árboles e incluso la voladura del techo de un depósito.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que "alrededor de las 2:20 cayó una lluvia muy intensa, unos 30mm en poco tiempo, para luego llegar a los 45mm, con vientos fuertes".
En tanto, confirmó que el mayor daño fue el producido por la voladura del techo del supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200, lo que provocó heridas leves a un menor.
"La voladura del techo afectó a 4 torres de edificios, de unos 8 pisos cada una, cuyas chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento llegaban hasta los 80km/h", aseguró en declaraciones a radio Mitre.
Las consecuencias de la voladura de las chapas del techo, de una superficie de 40x20 metros, fueron heridas leves a un menor por la rotura de vidrios, además de unos 50 autos que se encontraban en el estacionamiento de los edificios
No hay comentarios:
Publicar un comentario