La noticia se conoció luego de que el pasado miércoles la Corte escuchara en Nueva York la posición argentina en una audiencia de la que participaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Según explicó el propio Lorenzino a la prensa: "Yo espero una sentencia que tenga algo de sentido común. Nadie puede explicar que tratar a un acreedor mediante quita y plazo y a otro pagándole todo y de contado sea un trato igualitario. Una sentencia como la de (juez Thomas) Griesa iría en ese camino", en referencia al fallo del juez de primera instancia que ordenó pagar el 100 por ciento de la deuda a los tenederos de deuda que no entraron en ningún canje.
El problema de cumplir con un fallo así es que todos los bonistas que aceptaron el quite de deuda en 2005 y 2010 podrían reclamar que se les pague también el 100 por ciento.
Por otro lado, los jueces de la Corte de Apelaciones denegaron la petición de que la sentencia de Griesa sea revisada por el plenario de la Cámara, con lo cual, si dicho fallo llega a ser ratificado, el último recurso será presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario