Así lo advirtió la Dip. Nacional Alicia Ciciliani respecto de la reforma del Poder Judicial. En tanto en cuanto a las palabras de la Presidenta en la apertura de sesiones del Congreso dijo: “Una cosa es el discurso y otra es la realidad”.
En cuanto al discurso Ciciliani afirmó: “Una cosa es el discurso y otra es la realidad” y luego argumentó: “No considero un mérito el hecho de hablar mucho, sino el mensaje y el país que define y nos muestra, y en ese sentido el discurso dejó un país que no me gusta”. Y agregó: “Hubo títulos rimbombantes sobre los cuales es muy difícil estar en desacuerdo como Democracia en la justicia o Transparencia en el uso de los recursos públicos, pero si uno habla de eso y al lado lo tiene sentado a Boudou deja un sabor amargo”.
En cuanto a los datos proporcionados la diputada ejemplificó: “Cuando la Presidenta habló del modelo de crecimiento con inclusión, omitió hablar de los precios de la soja, de los commodities. Hay que decirlo porque con ese viento a favor, tener los niveles de pobreza e inflación habla de un país no reflejado en el discurso”.
Sobre los cambios en el Poder Judicial Ciciliani advirtió: “Hay que estar muy atentos de que no se esté preparando la injerencia del poder político sobre el judicial para garantizar impunidad”. Y argumentó: “De hecho, creo que el poder ejecutivo ha anulado al poder ejecutivo cuando al Congreso de la Nación vinieron dos Ministros provinciales para votar y ser diputados por un día”
Luego explicó: “Creo que hay que hacer enormes cambios pero respetando la independencia de los tres poderes. Yo adhiero a las palabras de la Corte, cuando dice que las decisiones de las mayorías pueden ser declaradas inconstitucionales. Una mayoría circunstancial para elegir un representante político o institucional no garantiza las bondades”.
En cuanto a la labor de los diputados al respecto aclaró: “Esta reforma que se planea debe ser analizada con mucha preocupación, tenemos que garantizar la independencia del Poder Judicial para que haya justicia para todos”.
Por último señaló: “Nosotros desde el FAP, queremos un país con reglas de juego claras y transparencia. Por eso, hay que estar atentos a las elecciones de octubre que allí defenderemos el país en el que queremos vivir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario