"Con la excusa de Escajadillo nos dijeron que teníamos un caso grave de corrupción", manifestó el Gobernador de Santa Fe. "Es muy fácil agraviar a una persona que aparecido en la tapa de los diarios, en los medios, el tema es qué hacemos para limpiar la honra de esa persona", afirmó hoy el gobernador Antonio Bonfatti en referencia a la mención del ex secretario de Seguridad de la provincia Marcos Escajadillo en un informe donde se lo vinculaba como parte de una red narco.
La Capital |
El mandatario abordó varios temas de actualidad. Uno de esos puntos fue la investigación del periodista Carlos Del Frade en la que Escajadillo aparece vinculado al circuito narco de Rosario.
"Cuando se difundió la denuncia de Del Frade, Escajadillo se puso a disposición de la Justicia de Rosario. En (los tribunales) Rosario le dijeron que había nada en contra de él, que el caso lo tenía el juez (Gabriel) Torres en Buenos Aires. Entonces se presentó ante Torres y el juez le dijo que en su juzgado no había ninguna investigación en la que se mencionara su nombre", afirmó el gobernador.
Bonfatti sostuvo que "detrás de las denuncias contra Escajadillo hay otra cosa. Primero me duele por la persona. Pero con la excusa de Escajadillo nos dijeron que teníamos un caso de corrupción y nos acusaron de tener un hecho grave de corrupción en Santa Fe".
En otro orden, y con relación a las reclamos de aumento salarial de docentes y empleados estatales, Bonfatti dijo que Santa Fe tiene "una manta muy corta de recursos. Cada punto de incremento salarial son 200 millones de pesos. Si empezamos a multiplicar por el porcentaje que estamos ofertando son varios miles de millones que no existe en el presupuesto. Todos sabemos que el presupuesto se propone en el mes de septiembre, la pauta salarial se fija en febrero marzo, todo incremento salarial va como contrapartida para juntar ese dinero mermar la obra pública. ESta es la realidad de la provincia. No hay un crecimiento en la economía que indique que habrá mayores ingresos. Esta es una oferta de una inflación a futuro. Nunca damos incrementos salarial con la inflación pasada, siempre es con la inflación que se prevé".
"El gobierno nacional fija una pauta de incremento del 22 por ciento. Nosotros estamos ofreciendo un 24 por ciento. No podemos ofertar algo que no se puede pagar. Lo peor que nos puede pasar es decir que les vamos aumentar el sueldo y después no poder pagarlo", agregó Bonfatti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario