El concejal Jorge Boasso presentó una iniciativa para que el tramo de la calle Buenos Aires frente a la Catedral de Rosario cambie de denominación en homenaje al primer Pontífice. La Catedral fue uno de los lugares donde los fieles se congregaron para celebrar la asunción de Francisco.
La Capital |
El concejal radical Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que se designe con el nombre de “Papa Francisco” al tramo de la calle Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe. La inciativa es en homenaje al primer Sumo Pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
“Consideramos que un lugar emblemático para que una calle lleve el nombre del primer Papa argentino es donde se encuentra la Catedral de la Iglesia Católica de Rosario”, expresó Boasso y remarcó: “Los rosarinos tomaron con entusiasmo la designación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice y es un orgullo que la ciudad pueda tener una calle con su nombre”.
En los considerandos del proyecto, el edil de la UCR indica que la designación de la calle es un homenaje que "perdurará en los tiempos más allá de las políticas partidarias y manifiesta el orgullo del pueblo al que pertenece".
Además recuerda que recientemente un tramo de la avenida 53 de la ciudad de La Plata fue denominada así, en honor a la designación de Bergoglio y la arteria en cuestión justamente está flanqueada por la Catedral de un lado y la sede del Arzobispado por el otro.
En Buenos Aires, en cambio, se pretende nombrar "Papa Francisco" a la calle Membrillar, donde pasó su infancia el cardenal porteño
No hay comentarios:
Publicar un comentario