El arzobispo de Rosario aseguró que los católicos están "más contentos" desde la llegada del Papa Francisco. En la misa crismal de este jueves hubo más fieles que el año pasado.
La Capital |
El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, resaltó esta mañana el impacto que tuvo el nombramiento de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice que provocó que las Iglesias tengan más fieles que además “están más contentos".
El prelado ofició esta mañana la misa crismal en la Catedral de Rosario. Al cabo de la ceremonia religiosa, en un breve contacto con la prensa, destacó la alegría que generó en la feligresía rosarina la eleccion del argentino Jorge Bergolio al frente de la Iglesia. También destacó que el arribo del Papa Francisco hizo que más gente asista a las misas.
“El Papa Francisco ha hecho mucho para que los fieles estén contentos. El nuevo Papa llegó mucho al corazón de la gente por ser conocido, por estar cerca de la gente.
Mollaghan remarcó que a raíz de la aparición de Francisco "se empiezan a conocer anécdotas de tantos sacerdotes que al ser conocidos llaman la atención. El trabajo de los sacerdotes es parte de esa actividad que tiene la Iglesia, y en ese sentido el Papa Francisco ha hecho mucho para que los fieles vengan y estén más contentos”.
Por su parte el arzobispo emérito Eduardo Mirás se refirió a la situación actual de la sociedad a la que calificó de "violenta".
“Es un feo momento no sólo de Argentina sino del mundo entero. Esto es porque vivimos un cambio de época en el que se han perdido los valores tradicionales que seguramente muchos de ellos deberían ser expresados en esta época de forma distinta, porque una persona no puede vivir sin valores, porque no tiene motivación moral, no tiene metas, parece que esto se ha perdido todo", reflexionó.
En ese sentido Mirás indicó que "la gran tarea" de todas las personas y en especial de la Iglesia "es recrearar los valores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario