Según una estimación de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, las locaciones en el extranjero subirán. Los precios para alquilar en la Costa Argentina y en Córdoba recién se sabrán en octubre. El gobierno uruguayo estudia beneficios para argentinos.
Las restricciones al dólar y la situación financiera actual, harán que la próxima temporada de verano, los alquileres de inmuebles para pasar las vacaciones en familia, sean más caros, tanto en el país como en el exterior. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe, Marcelo Tomás, en declaraciones a LT10.
"Aquellos turistas argentinos que quieren veranear en el exterior tendrán un aumento en las locaciones en el marco del 15% que incrementará la AFIP por dólar consumido con tarjeta de crédito. A raíz de esta medida, el gobierno uruguayo está trabajando para ver cómo puede beneficiar a los ciudadanos argentinos que deseen veranear en Uruguay (aplicando algún descuento en los consumos)”, aseguró Tomas.
Además dijo que: "Tengo entendido que todo propietario uruguayo tiene que tributar un 10,5% sobre los alquileres. Se está tratando de trasladar este porcentaje a favor de los turistas para achicar el 15% de las tarjetas de crédito. El gobierno uruguayo nos dijo que no nos quieren adelantar medidas porque aseguran que luego que la anuncian el gobierno argentino lanza otra medida para anular los beneficios”.
Sobre si el costo de veranear en Uruguay y Brasil puede llegar a incrementar los precios en la Costa Argentina, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe señaló que: "Es probable que ocurra esta situación. La intención del gobierno nacional es que se veranee en Argentina. Si hay más turistas que en el 2011 lógicamente habrá un reajuste en los alquileres en la Costa Argentina y en Córdoba. De todas formas, a nivel local aún no se sabe cuáles serán el valor de los alquileres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario