Lo afirmó el edil del Frente para la Victoria Roberto Sukerman, quien reclamó que haya coordinación entre provincia y muncipio en la implentación del servicio.
La Capital |
"Hay que avanzar con las cámaras, pero sin avasallar derechos de los ciudadanos", afirmó hoy el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, acerca del anuncio del gobierno provincial para la instalación de 500 cámaras de video para vigilar Rosario.
El edil justicialista fue consultado y al respecto dijo que después del debate inicial "hay un consenso para la instalación de cámaras de video. Hoy la ciudad tiene 23 ó 24 y si la provincia dinero en 400 más, se dará un impulso grande. Nos quedan cuestiones que hay que ver. A nivel provincial hay una ley que va a cumplir dos años y que no fue reglamentada aún. Si la provincia va a avanzar con las cámaras, sería bueno que la reglamente porque esa norma establece muchos requisitos de protección para los ciudadanos y por otro lado se prevé la creación de una comisión de garantías que controle el uso de las cámaras".
Sukerman precisó que a nivel local "no hay regulación específica. Con la concejal Norma López presentamos un proyecto que impulsaba la creación de una autoridad de aplicación y una comisión de garantías, con un registro de cámaras. Proponíamos convenios entre públicos y privados, para que sea el privado, que tiene un interés comercial en muchos lugares de la ciudad, el que pueda comprar las cámaras para que el municipio las instale en un centro de monitoreo y que la Municipalidad compre pero para instalarlas en lugares más periféricos para lograr una equidad en el uso de las cámaras".
Sukerman planteó sus dudas sobre la compatibilización del servicio a nivel provincial y municipal. "Si habrá cámaras a nivel provincial conectadas al 911, más las que tendrá la Municipalidad que son monitoreadas en la Guardia Urbana Municipal, creemos no es conveniente. Todas las cámaras tienen que estar monitoreadas en el mismo lugar. Hemos presentado un proyecto para que todas las cámaras y los GPS de los servicios público y del GUM y 911 y de fuerzas de nacionales que decidan adherirse, puedan estar todos en el mismo lugar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario