anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 4 de septiembre de 2012

SANTA FE: "El abandono del inmueble es de larga data"


Funcionarios municipales salieron al cruce de los pedidos judiciales expuestos por propietarios. Explicaron de qué manera actuó el propio Municipio, y aseguraron que se insistirá en la demolición.

La demolición de la vieja casona ubicada en la esquina de La Rioja y San Martín continúa en el ojo de la tormenta. En las últimas horas se supo que un grupo de propietarios resistió la medida municipal de mediante una presentación judicial. Con la intención de aclarar la situación y fijar su postura, el Municipio salió al cruce. Esta mañana –en contacto con LT10–, el subsecretario de Ordenamiento Territorial expuso un repaso histórico de la cuestión.

“Estamos en una situación en la cual el Estado municipal toma intervención. Pero tampoco es que esta intervención se da de manera intempestiva. Al contrario. Se vienen tomando los recaudos. Es una tramitación de muy largo aliento, pero al mismo tiempo, nos permite analizar los inmuebles que se vienen deteriorando con el paso del tiempo”, declaró al respecto Eduardo Castellitti.

En un mismo sentido, el funcionario recordó que en septiembre pasado se procedió al cierre de los locales ubicados en esa zona del micro centro santafesino “porque la situación se estaba poniendo más que complicada”. “El contacto con los propietarios viene de antes también. Pero en ese momento, se tomó contacto con los inquilinos que terminaron entendiendo el peligro que significaba mantener el local habilitado”, señaló.

Una vez que la clausura fue posible y se dispuso el cerco de obra, “hubo una presentación por parte de los propietarios para demoler por su cuenta y cargo el inmueble. Estamos en presencia de una propiedad horizontal y nos encontramos con un universo de propietarios. Este expediente demuestra la manifiesta voluntad de demoler por parte de los mismo propietarios”, insistió. Sin embargo, un grupo de ellos “se interpuso ante la voluntad del resto”.

En otros términos, el subsecretario sintetizó: “Hay un consorcio que tiene un inmueble, las locaciones son altas por la ubicación, pero no hay una reinversión en la manutención, que es básico y fundamental. Este inmueble va sufriendo transformaciones con el tiempo y se descuida la cuestión patrimonial. El abandono del inmueble es de larga data”. Y remarcó que el “responsable de mantener el estado del inmueble es el propietario”. 

Por último, Castellitti afirmó que el Municipio, pese a la interposición del aludido grupo de propietarios y con el debido respeto a los procesos judiciales e institucionales, “verá de qué manera la demolición se pueda llevar adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario