anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 3 de septiembre de 2012

ROSARIO: Docentes del área no formal pidieron por sus derechos laborales

Un grupo de educadores que trabaja en el área no formal llevó su reclamo a las autoridades ministeriales por falta de concursos y confección de escalafones, entre otros.
La Capital | 
Docentes que trabajan en el área no formal y centros de capacitación laboral (Ceclas) reclamaron ante la Delegación VI del Ministerio de Educación que se les reconozcan "derechos laborales" como titularizaciones pendientes y la conformación de juntas para establecer suplencias, ingreso y ascenso en la modalidad. El próximo 7 de septiembre se vuelven a reunir.

El viernes pasado educadores del área no formal llevaron un petitorio dirigido a la ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli, a la regional local del ministerio, donde le piden “se restituyan derechos laborales como concursos de titularización, confección de escalafones para suplencias por Junta para suplencias, ingreso y ascenso”.

“Estos derechos están suspendidos desde 2008, cuando comienza la intervención en el área de los los Integradores Socioeducativos Regionales”, detalló la secretaria del Nivel de Adultos, de Amsafé Rosario, Silvia Coronel.

La dirigente recordó que desde 1999 no se realizan concursos para titularizar horas y cargos en el área no formal de la educación, que es el espacio de capacitación de adultos como los Ceclas y los Centros de Formación Profesional. A lo que se suma que desde 2008, en que “este área depende de los llamados Integradores Socieoeducativos Regionales, éstos ocupan el lugar de los supervisores, aunque nunca se los encuentra para resolver ningún problema del sector".

En rigor, señaló, que “no hay referentes provinciales del área”.

Coronel dijo además que tampoco hay directivas oficiales para la confección de los escalafones para interinatos y suplencias, “ya que estos se arman como se pueden y quiere cada establecimiento, sin regulación alguna”.

Según subrayó la dirigente, el reclamo general pasa porque el Ministerio de Educación de Santa Fe “reconozca el área de educación no formal como tal, y los derechos de sus trabajadores".

El viernes que viene a las 18.30 se volverán a reunir en el local de Amsafé Rosario, Catamarca 2330, para evaluar cómo continuar el reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario