La concejala Daniela León
trabaja en un plan integral que apuesta a que los estacionamientos
existentes desarrollen hacia abajo una mayor oferta de lugares. Las
zonas posibles.
Mientras el debate por la instalación de tres cocheras subterráneas
en el centro de la ciudad –en la plaza del Foro, en la plaza San Martín
y en el Distrito Centro– sigue caliente, la concejala radical Daniela
León adelantó un proyecto que apunta a ampliar los espacios para
estacionar bajo tierra, tanto en espacios públicos como privados.
León sostuvo que "hay que pensar en un plan integral que contemple tanto al automovilista, como al peatón y a los dueños de estacionamientos". En cuanto a estos últimos actores, la concejala pidió "un régimen especial para que se les permita construir hacia arriba viviendas u hoteles y desarrollar hacia abajo una mayor oferta de lugares para aparcar vehículos".
Aunque la concejala acuerda con la iniciativa del Ejecutivo local, asegura que no es novedosa, y que por eso hay que pensar en una propuesta más innovadora a la hora de proyectar los parking bajo suelo en la ciudad. "Desde 1930, la Capital Federal tiene cocheras subterráneas en la avenida 9 de Julio. La última cochera de Buenos Aires fue la de la plaza Mitre y actualmente hay 42 proyectos que Macri acaba de mandar a la Legislatura", dijo y abundó: "Si queremos una Rosario sustentable, no podemos promover edificios de cocheras sino que hay que promocionar la creación de más espacio para los coches bajo tierra".
El proyecto, que aún no está cerrado pero tiene un borrador y prontó será presentado en el Concejo, apunta a mediar entre las posturas más radicales del oficialismo y la oposición.
"Hay playas de estacionamiento de grandes superficies que podrían ampliar su capacidad", dijo León y añadió: "Aunque primero hay que hablar con los empresarios se puede pensar en extender ese estacionamiento bajo la peatonal San Martín donde hay dos estacionamientos importantes a la altura de Santa Fe y de San Lorenzo".
Lo mismo propuso para la de Corrientes y Córdoba y para la de Rioja entre Paraguay y Presidente Roca que "podrían triplicar sus boxes para coches en forma subterránea, con una construcción hacia abajo, y realizar un emprendimiento inmobilario". "Lo importante es generar un régimen de inversiones y premios para aquellos empresarios que tomen una cochera que por la zona no sea tan rentable pero que sea necesaria para la ciudad", argumentó.
En tanto, acerca del proyecto del Ejecutivo local que apunta a instalar este tipo de estacionamiento en las plazas del Foro y San Martín y el Distrito Centro, la concejala pidió que se presenten los estudios de factibilidad que habilitan la construcción de los parkigns en esos sitios.
Por último, pidió pensar en los peatone además de los autos y propuso la apertura de senderos peatonales, continuar la peatonal San Martín, en diagonal por Maipú hasta el edificio de la ex Aduana.
León sostuvo que "hay que pensar en un plan integral que contemple tanto al automovilista, como al peatón y a los dueños de estacionamientos". En cuanto a estos últimos actores, la concejala pidió "un régimen especial para que se les permita construir hacia arriba viviendas u hoteles y desarrollar hacia abajo una mayor oferta de lugares para aparcar vehículos".
Aunque la concejala acuerda con la iniciativa del Ejecutivo local, asegura que no es novedosa, y que por eso hay que pensar en una propuesta más innovadora a la hora de proyectar los parking bajo suelo en la ciudad. "Desde 1930, la Capital Federal tiene cocheras subterráneas en la avenida 9 de Julio. La última cochera de Buenos Aires fue la de la plaza Mitre y actualmente hay 42 proyectos que Macri acaba de mandar a la Legislatura", dijo y abundó: "Si queremos una Rosario sustentable, no podemos promover edificios de cocheras sino que hay que promocionar la creación de más espacio para los coches bajo tierra".
El proyecto, que aún no está cerrado pero tiene un borrador y prontó será presentado en el Concejo, apunta a mediar entre las posturas más radicales del oficialismo y la oposición.
"Hay playas de estacionamiento de grandes superficies que podrían ampliar su capacidad", dijo León y añadió: "Aunque primero hay que hablar con los empresarios se puede pensar en extender ese estacionamiento bajo la peatonal San Martín donde hay dos estacionamientos importantes a la altura de Santa Fe y de San Lorenzo".
Lo mismo propuso para la de Corrientes y Córdoba y para la de Rioja entre Paraguay y Presidente Roca que "podrían triplicar sus boxes para coches en forma subterránea, con una construcción hacia abajo, y realizar un emprendimiento inmobilario". "Lo importante es generar un régimen de inversiones y premios para aquellos empresarios que tomen una cochera que por la zona no sea tan rentable pero que sea necesaria para la ciudad", argumentó.
En tanto, acerca del proyecto del Ejecutivo local que apunta a instalar este tipo de estacionamiento en las plazas del Foro y San Martín y el Distrito Centro, la concejala pidió que se presenten los estudios de factibilidad que habilitan la construcción de los parkigns en esos sitios.
Por último, pidió pensar en los peatone además de los autos y propuso la apertura de senderos peatonales, continuar la peatonal San Martín, en diagonal por Maipú hasta el edificio de la ex Aduana.
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