El secretario de Gobierno,
Fernando Asegurado, señaló que la historia deportiva y el hecho de que
la infraestructura quedará como legado que luego aprovechará la sociedad
en su conjunto son fortalezas que favorecen a la ciudad. El lunes el
Comité Olímpico define entre Rosario y La Punta (San Luis) cuál es la
postulante argentina para sede de los Juegos de 2019.
Rosario compite con la ciudad de La Punta, de San luis, y el secretario de Gobierno cree que hay ciertas fortalezas que favorecen la postulación de la Cuna de la Bandera.
Una de ellas, dijo Asegurado, es su historia deportiva: “En Rosario se desarrollan prácticamente las 35 disciplinas que se juegan en los Panamericanos. Más de 35 rosarinos nos representaron en loas distintos Juegos y Rosario tiene más de cien medallas en si haber”.
Pero además, sostuvo que el Comité Olímpico mira con mucha atención con lo que puede pasar después de los Juegos, y en ese sentido dijo que las obras que se realicen en la ciudad si es elegida para albergar los Juegos “quedarán como legado de infraestructura y desarrollo” que va a ser aprovechado social y deportivamente por la ciudad.
“No son grandes proyectos para que luego queden vacíos. Es una propuesta no faraónica”, insistió Asegurado, que si bien no los nombró, pareció apuntar al estilo de los Rodríguez Saá, gobernantes de San Luis.
La decisión del Comité Olímpico Argentina se va a conocer el lunes cerca de las 20.30. Antes, el comité de postulación rosarino, que encabeza el senador provincial Miguel Lifschitz, tendrá la última oportunidad de exponer y de responder preguntas de los 62 integrantes del ente, que luego votarán en forma secreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario