Monseñor Alfonso Delgado se refirió a la crítica de la Presidenta a la rectora denunciada por la Universidad Católica. Las fotos con "gorras".
Cristina muestra la foto de Micaela Lisola, militante de La Cámpora, que no pudo hablar durante el acto por el Día de la Bandera y reci
El titular del arzobispado de San Juan, defendió hoy a la rectora de la Universidad Católica de Cuyo que había sido cuestionada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Me pregunto, ¿es uno de los temas más importantes que tiene el país hoy? Al menos personalmente, institucionalmente y familiarmente, me preocupa llegar a fin de mes", dijo el religioso en defensa de María Isabel Larrauri, docente de la universidad, denunciada por Micaela Lisola, una alumna que milita en La Cámpora y no pudo hablar durante el acto por el Día de la Bandera y que, además, recibió como sanción 24 amonestaciones.
Ayer, en plena cadena nacional, la presidenta defendió a la estudiante al referirse al pasado de la directora en la dictadura: "Ahora entiendo por qué a Micaela le pusieron 24 amonestaciones", afirmó Fernández de Kirchner y mostró una fotografía Larrauri junto al dictador Jorge Videla y el represor Luciano Benjamín Menéndez.
El titular del arzobispado aseguró que "en la Universidad Católica de Cuyo no se ha impedido hablar de la dictadura, sino que ha sido otra cuestión que fue de tinte disciplinario", indicó. "Cualquier persona que haya estado en una función pública en los últimos 50 años podría aparecer con alguien con gorra o sin gorra", aclaró. "Pensaba si yo tendré alguna foto con generales con gorra, o sin gorra", completó el monseñor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario