Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), prevé una larga lucha para que se atiendan los reclamos del sector. Indicó que el "impuestazo" afecta más a los productores entre 100 y 500 hectáreas.
El presidente de la Sociedad Rural espera una "larga lucha".
Estos conceptos fueron expresados por el titular de la Sociedad Rural durante un encuentro de ruralistas realizado en la ruta 5 y el acceso a la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde admitió el “alto” acatamiento que tiene el cese de comercialización de granos y ganado en pie dispuesto por la Mesa de Enlace por el término de siete días hasta el próximo martes.
Biolcati indicó que “el impuestazo” propuesto por la administración de Daniel Scioli y aprobado por la Legislatura bonaerense “afecta más a los productores de entre 100 y 500 hectáreas” y consideró que “los más perjudicados serán los de 200 hectáreas”.
Desde la entidad ruralista, se indicó que Biolcati participará el próximo lunes de una asamblea de productores en Diamante, Entre Ríos, en el cruce de las rutas 11 y 131.
Atento a la decisión del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar de no atender los pedidos realizados por la Mesa de Enlace de ser recibidos en audiencia y tratar una veintena de temas, Biolcati indicó: “nos espera una larga lucha y estamos dispuestos a llevarla adelante”.
“Este paro comenzó con el impuestazo del gobierno de Scioli, que no tuvo el coraje de defender a su provincia y de organizar sus finanzas, pero sus razones son mucho más profundas porque hoy no podemos vender trigo, el stock bovino cayó en 12 millones de cabezas de ganado y los mercados se encuentran intervenidos”, expresó el ruralista durante el acto en 9 de Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario