El músico guatemalteco arrancó pasadas las 21:40 los primeros gritos de las plateas y populares con amplio predominio femenino. El cantautor pasó por la ciudad en el marco de la exitosa gira Metamorfosis, que lo trae por Latinoamérica
Ricardo Arjona hizo delirar a sus fans. El músico guatemalteco se presentó en el marco del Metamorfosis World Tour. Arjona viene de presentarse en Bahía Blanca y en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, para luego llegar a Santa Fe y mostrar lo mejor de su romanticismo esta noche en el estadio del Club Colón.
Independiente es el nombre del nuevo trabajo de Arjona. Un título que revela su nueva condición en el mercado de la música, en la que aborda actualmente otro rol, que es el de titular de un sello propio, llamado Metamorfosis.
Más allá de este otro presente vinculado a lo industrial, Arjona sigue por su misma línea en el plano artístico. Y eso es lo que su público quiere ver. Ese combo romántico con los clásicos de toda su carrera y sus nuevas canciones en vivo, por primera vez, en Colón.
La gira que lo trae por el país es todo un éxito. Recientemente el 30 de abril, más de 25 mil almas deliraron con el romanticismo de Arjona: las fanáticas se convocaron en el Malvinas para ver al guatemalteco que volvió a Mendoza con un show fastuoso. Imponentes decorados giratorios, excelente sonido y su carisma, pudieron contra el frío.
La puesta en escena del Metamorfosis World Tour de Ricardo Arjona, una producción de más 60 toneladas y escenarios intercambiantes que ya ha impactado a miles de espectadores, fue adaptada en Comodoro Rivadavia, un show más intimo y cercano, ya que en el Recinto Ferial no había espacio para todas las toneladas de carga. Sin embargo, las canciones, magia y alegría tanto del público como de Arjona estuvieron siempre presentes para recibir el impactante tour.
Por el mundo, antes del Madison Square Garden, la gira de Arjona ya había sido vista por más de 80 mil personas, y en varias oportunidades, como fueron los casos de Guadalajara y Monterrey, alcanzó localidades agotadas doce días antes de sus shows.
Con 23 años de carrera artística y más de 20 millones de álbumes vendidos, el guatemalteco logró el récord histórico de haber llenado 34 veces consecutivas el estadio Luna Park en 2006, cinco shows agotados en el estadio Boca Juniors en 2009 y numerosos “sold out” (cartel que se utiliza en las boleterías de otros países cuando ya no hay más localidades disponibles) en Miami, México y Puerto Rico.
Con una puesta teatral y con varias sorpresas en escena, Arjona pondrá su carisma en lo más alto a través de éxitos como Taxi, Dime que No, y Señora de las Cuatro Décadas, que promete cortarle el aliento a las damas, pero esencialmente a la que elegirá para cantársela cara a cara en el escenario.
Desde ya que no le irán en saga el flamante material de su disco Independiente, integrado por 14 nuevas canciones producidas por Dan Warner, de forma conjunta con Lee Levin y el mismo Arjona. Estos temas fueron grabados en Nashville, Miami, Nueva York, México y Los Ángeles, y su primer sencillo El Amor, cuya letra expone el costado menos agradable de ese sentimiento, fue el disparador del éxito del disco.
En este material, también se destacan Mi Novia se me Está Poniendo Vieja, y Fuiste Tú, que seguramente será uno de los temas más cantados por la nutrida concurrencia de esta noche.
“Tengo un nuevo disco, olvidaba decirlo, creo que es el mejor de mi vida, aunque he dicho lo mismo de cada uno. Al final, como siempre, otros decidirán qué tal me quedó. También tengo una nueva disquera, se llama Metamorfosis y es mía, bueno, y de un grupo de amigos, igual de arriesgados que yo”, dijo Ricardo Arjona sobre su nuevo presente.
Su nuevo trabajo Independiente se convirtió en número 1 en ventas en México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Y a tan sólo horas de su lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario