Como consecuencia de un aviso a la Central de Emergencias 911 que informaba de la comisión de un hecho delictivo en un domicilio, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a calle Alberti al 4900. En ese lugar, se les informó que poco antes habrían ingresado a una casa dos desconocidos, portando un arma de fuego y un arma blanca, y maniatarían a sus moradores para sustraerle objetos desde el interior. Con los datos recabados y la colaboración de otras patrullas se recorrió la zona y al llegar a la esquina de las calles Espora y Bernardo de Irigoyen observaron a dos personas similares que se introducían en una casa. A raíz de ello, los efectivos detuvieron su marcha e iniciaron una persecución a pie que culminó en adyacencias de calle Castañaduy al 6900, donde se concretó el arresto de dos sujetos de 23 y 27 años de edad. A los mismos les secuestraron una importante suma de dinero, dos teléfonos celulares, una cámara digital, un radiograbador y distintas prendas de vestir que sustrajeran desde la morada. Asimismo, al menor se le incautó un arma blanca y al restante un revólver calibre 44 con cartuchos intactos en su interior. En sede de la Sección Seguridad Personal, donde fueran trasladados, les secuestraron otro aparato de telefonía celular que sería producto de otro hecho delictivo consumado días atrás. Además, identificados dactilarmente, se estableció que el mayor de los arrestados registraba dos Pedidos de Captura. Por un lado, era solicitado por la Comisaría 12 y el Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación por un delito de Robo Calificado y Privación de la Libertad acontecido a fines del mes de octubre. También, lo requería la Comisaría 23 y el Juzgado Correccional 6ta Nominación por un delito de Hurto consumado el 29 de octubre del año en curso. Se informó a las instancias judiciales competentes.
VÍCTIMA FATAL EN ACCIDENTE
DE TRÁNSITO
En la mañana de hoy, funcionarios policiales de la Subcomisaría 10ma, con asiento en barrio San Lorenzo, iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito con una víctima fatal. Si bien las causas son motivo de investigación, Juan Francisco Rondan de 33 años circulaba en una motocicleta marca Guerrero de 110 c.c. y habría colisionado contra una pared, falleciendo en forma inmediata. El percance habría sucedido con las primeras luces del día, en inmediaciones de calle 3 de Febrero al 4600. Interviene la justicia correspondiente.
SE RECUPERA UNA CAMIONETA Y ARMAS ROBADAS EN EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO
En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría 13 de Laguna Paiva secuestraron una camioneta marca Ford F 100 de color gris en cercanías del km 44 de la Ruta Provincial Nº 2. Dicho procedimiento se inicio con un aviso de la Unidad Regional XVI, en el que se informaba que tres personas armadas habrían consumado un hecho delictivo en Cayastacito y huirían en una camioneta robada. Cercadas todas la vías de escape, se diviso el vehículo que circulaba por el lugar y ante la masiva presencia policial el mismo caería a una cuneta y sus ocupantes lograrían escapar introduciéndose en unos sembrados. Pese a los rastrillajes realizados en la zona, no se logro dar con los presuntos autores del atraco. Sin embargo, en el interior del rodado se secuestraron dos escopetas de dos caños calibre 16, una canana con 12 cartuchos intactos y cuatro cajas completas con municiones del mismo calibre. Asimismo, incautaron una máquina de afeitar, una fotográfica, diversas ropas y dos celulares; objetos sustraídos en la vivienda que fuera victima del ilícito. Las actuaciones fueron giradas al Departamento San Justo, donde se iniciaran el procedimiento a consecuencia de un hecho de robo. Interviene la justicia competente.
SE SECUESTRA UNA PISTOLA 7,65 EN SANTO TOMÉ
Personal de la Subcomisaría 9na secuestró una pistola Browning 7,65 en inmediaciones de calle Italia al 2000 de Santo Tomé. La misma fue arrojada en el lugar por individuo que era perseguido por evadir un control policial, y pese a los patrullajes efectuados en la zona, el malviviente logró escapar. El arma incautada fue llevada a la Comisaría de Distrito 12 y puesta a disposición de la justicia en turno.
FALLECIDO POR ELECTROCUCIÓN
En la noche ayer, se tomó conocimiento que un joven de 27 años de edad habría fallecido a consecuencia de una descarga eléctrica. Si bien las causas se tratan de establecer, quien en vida fuera Maximiliano Oleinik, habría manipulado la instalación de un artefacto electrodoméstico y por causas que son motivo de investigación recibiría una descarga eléctrica que le quitaría la vida en forma inmediata. El lamentable suceso ocurrió en un domicilio ubicado en avenida General López al 3100. Las actuaciones sumarias son labradas en la Seccional 2da, con la debida intervención judicial.
ARRESTADO CON SECUESTRO DE UN ARMA DE FUEGO EN LAGUNA PAIVA
En la víspera, efectivos de la Comisaría 13 de Laguna Paiva se acercaron a calle Alem al 1800 e inspeccionaron una vivienda emplazada en el lugar. Como resultado del procedimiento secuestraron una carabina marca Themarlinfireaims calibre 22, la cual se habría utilizado para consumar un delito de Amenazas y Lesiones. Asimismo, arrestaron a un hombre de 41 años de edad, quien sería el presunto autor del delito. Interviene la justicia competente.