Astronautas del Apolo 11 visualizaron OVNIS y ruinas de edificios y construcciones antiguas en la Luna, al parecer de una sociedad más avanzada que la humana, pero la información se mantuvo confidencial.
Sobre el primer alunizaje existen muchos rumores. Para empezar, se habla de una teoría de conspiración que asegura que el Apolo 11 nunca llegó a la Luna y que todo se realizó en un estudio de grabación con la ayuda del fallecido director de cine Stanley Kubrick.
Sin embargo, hay quienes no ponen en duda la llegada de la NASA al satélite natural de la Tierra, pero que sí aseguran que Estados Unidos ocultó información. Datos donde se relataba la existencia de vida extraterrestre.
De acuerdo con un documental que circula en la red, existe una parte de la transmisión del Apolo 11 a Houston que fue censurada, donde los astronautas de la misión informaban, asombrados, de su descubrimiento, mientras en la Torre de Control trataban de distraerlos y hacerlos continuar con el plan. Algo así se escuchaba...
Astronauta 1: —¡Pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: —¿Tienes alguna explicación?
-BEEP-
Houston: —No tenemos, ¡no se preocupen, sigan con el programa!
-BEEP-
Astronauta 1: Oh chico, es, ¡es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
-BEEP-
Houston: —Roger ¡Lo sabemos, vayan por el otro lado!
-BEEP-
Astronauta 1: —¿Pero qué tipo de maravilla es esto? ¡Es increíble! ...Dios... ¿qué es eso?
-BEEP-
Astronauta 1: —¿Me decís qué demonios es eso?
(...)".
Al parecer, los astronautas presenciaron lo que parecían ser dos naves espaciales que rondaban el mismo lugar. Según el blog "Tejiendo el Mundo", un profesor, que prefirió el anonimato, mantuvo una conversación con Neil Armstrong, de donde obtuvo esto:
Profesor: —¿Qué ocurrió realmente con Apolo 11?
Armstrong: —Fue increíble; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar...
Profesor: —¿Qué quiere decir con eso de que "nos advirtieron que debíamos irnos?".
Armstrong: —No puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.
Profesor: —¡Pero la NASA envió otras misiones después de Apolo 11!
Armstrong: —Naturalmente, la NASA estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la Tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta."
¿Qué es lo que quiere decir? ¿Acaso la NASA sabía de vida extraterrestre y se mantuvo en silencio? Lo más curioso es que Armstrong no fue el único en admitir lo que vio, sino que el astronauta Gordon Cooper, años más tarde, declaró: "Creo que... vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente más avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes."
Aún así, no había nada para confirmar. Sin embargo, el 30 de octubre de 2006, altos funcionarios que trabajan para la NASA y que fueron echados, revelaron otra noticia que causó mucho más que impacto: se habían descubiertos ruinas de construcciones humanas en la luna.
Richard Hoagland, ex asesor de la NASA y Ken Johnston, director de la Sección de Conservación de Fotos del Laboratorio de la NASA, participaron en la misión de 1969 y aseguraron que en aquella ocasión, los astronautas registraron con fotografía vestigios de construcciones humanas y aparatos tecnológicos.
Y ¿dónde están esas imágenes? Supuestamente fue ordenado que esos retratos desaparecieran porque nadie podía saber de su existencia, pero Johnston hizo caso omiso y las guardó durante muchos años.
Cuando llegó el momento, o sea cuando lo corrieron, decidió revelarlas y acusó a la NASA de falsificar también las fotos del alunizaje, porque asegura que éstas habían sido procesadas por medio de un tratamiento especial para ser modificadas antes de publicadas.
Hoagland, por su lado, mencionó que los astronautas habían regresado a la Tierra con productos artificiales que encontraron en el satélite, los cuales representarían el inicio de una nueva contienda por conquistar el universo y que además decidiría el destino de los humanos.
Sin embargo, ninguna de estas declaraciones tuvo mucha popularidad y más o menos quedaron en el olvido. Pero de nuevo surge la duda cuando Edwin E. Aldrin, piloto del Apolo 11 dijo que él también había visto un OVNI en la Luna.
A eso se suma que tres cajas con registros del alunizaje se perdieron, donde supuestamente aparecían imágenes y además la NASA admitió que se borraron cintas de video sobre lo sucedido en aquellos años.
Los seguidores de la Ufología, coinciden en que Los Estados Unidos ocultan muchas cosas que cada humano deberíamos saber, entre ellas el descubrimiento de OVNIS en 1969, así como cada una de las evidencias en la Tierra sobre la existencia de seres extraterrestres.
A la fecha, no hay pruebas concretas sobre esas supuestas construcciones humanas en la Luna, ni sobre los objetos voladores que los astronautas del Apolo 11 vieron, más que el video presentado. ¿Será verdad que existe vida más allá de la Tierra, que la NASA sabe y lo oculta? Pregunta que durante años, muchos nos hemos hecho.
Señalética sin cambiar
En algunas calles, como Ituzaingó y 25 de Mayo, todavía no se pintó la nueva señalética horizontal (sobre el pavimento). Hasta tanto se concrete esta tarea, debería -al menos- taparse la antigua señalética para no dar lugar a confusiones.
La zona más conflictiva ///
Peligroso Si un peatón se para en la esquina noroeste de Obispo Gelabert y Rivadavia, no puede ver ninguno de los dos semáforos. Esta situación se repite en todas las esquinas donde los semáforos sólo fueron “dados vuelta”. El agravante es que en esta ochava, los peatones no pueden anticipar los vehículos que transitan por Obispo Gelabert, por la curva que hay para ingresar al estacionamiento del shopping Recoleta.
Sobre la cabeza. Los conductores que frenan muy al borde de la senda peatonal (que está después del semáforo) tampoco pueden ver fácilmente los cambios de luces. Para saber cuándo arrancar tienen que guiarse por el semáforo de la otra esquina.
Curva cerrada. En Balcarce, casi llegando a Rivadavia, hay una curva “ciega” que bordea el shopping Recoleta. Cuando los automovilistas salen de la misma se encuentran repentinamente con los autos detenidos en el semáforo y poco espacio para frenar.
¿Y el semáforo? Si un peatón se para en la esquina sureste de 25 de Mayo y Obispo Gelabert, puede creer que no hay semáforos porque no se ve ninguno. Esto se repite en todas las ochavas donde los semáforos sólo fueron “dados vuelta”.
No se ven las luces. Cuando los conductores frenan muy cerca de la bocacalle,al borde de la senda peatonal, el semáforo queda “encima” y no se ve el cambio de luces. Para saber cuándo arrancar, tienen que guiarse por el de la otra esquina.
¡En contramano! Una camioneta que transitaba por Rivadavia dobló en contramano en Obispo Gelabert. El conductor siguió su marcha hasta el estacionamiento del shopping. Más de uno todavía no se acostumbró a los cambios de sentido. Foto: Mauricio Garín
Balance municipal
Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad detallaron los objetivos alcanzados con la modificación del sentido circulatorio:
Eliminación de los riesgos de conflicto en las intersecciones de avenida Freyre y Santiago del Estero y de Vélez Sarsfield y Gobernador Candioti.
Ordenamiento vial y supresión de riesgos de conflicto en Las Heras entre Suipacha y Junín.
Generación de un nuevo corredor este-oeste a través de Gobernador Candioti-Junín, con acceso desde avenida Alem y continuidad hasta avenida Perón.
Continuidad a los corredores Balcarce-Obispo Gelabert y Santiago del Estero-Ituzaingó, con vinculaciones directas entre avenida Perón y Laprida.
Aprovechamiento óptimo de la capacidad de calle Ituzaingó, antes subocupada.
Mejoramiento del tiempo de descarga del macrocentro hacia el noreste de la ciudad.