"Está gravemente herido, pero respira", afirmó uno de los comandantes del Consejo Nacional de Transición, Mohamed Leith. El dictador se encuentra herido, principalmente en sus piernas, luego de que el convoy en el que huía fuera bombardeado por la OTAN.
El Consejo Nacional de Transición confirmó el arresto del dictador libio mientras intentaba escapar hacia Misrata, quien por más de siete meses lideró una brutal represión contra su pueblo.
El nuevo gobierno de Libia aseguró que el coronel está "gravemente herido" luego de recibir disparos en sus piernas, pero "todavía respira".
La captura se concretó luego que los rebeldes, que intentan terminar con un régimen corrupto en el poder por más de 4 décadas, conquistaran la ciudad natal del dictador, Sirte, el último bastión que resistía.
Fue allí donde los insurgentes dieron con el paradero de Muammar Khadafi, quien intentaba escapar de los bombardeos contra sus tropas. El coronel libio vestía un traje color caqui y tenía un turbante enrollado en la cabeza.
Junto a él fue capturado también su vocero, Moussa Ibrahim. Además, la televisión "Libia Libre" afirmó que Khadafi fue detenido al tiempo que su hijo Muatasim, Mansur Dau, jefe de los servicios de seguridad interior), y Abdala Senusi, jefe de los servicios de inteligencia libios.
Minutos antes de la noticia se dio a conocer que Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa del régimen, fue muerto en Sirte. El doctor Abdu Rauf indicó que había "identificado el cuerpo de Abubakr Yunes Jaber", llevado el jueves por la mañana al hospital de Sirte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario