El Ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, presidió la entrega de 15 equipos informáticos a la Dirección General de Policía Rural “Los Pumas” dentro de la implementación del “Plan de Seguridad” que incluye modernizar la fuerza de seguridad provincial.
El programa en ejecución prevé el recambio total del parqueinformático con la incorporación de computadoras personales de última tecnología,impresoras Láser, impresoras multifunción, scanner y conectividad en elterritorio.
El acto se realizó en la sede de la Guardia Rural en lalocalidad de Santa Felicia, departamento Vera, ycontó con la presencia del secretario de Tecnologías para la Gestión delMinisterio de Gobierno y Reforma del Estado, Javier Echaniz; y los directores provincialde Tecnologías para la Seguridad, Diego Rullo; y generalde la Policía Rural, Orlando Mansilla, entre otros.
En la oportunidad, Gaviola señaló que “somos conscientes delas dificultades que tienen algunas delegaciones de la Policía Ruralen materia de comunicaciones y conectividad pero paulatinamente se estánconcretando avances para potenciar la capacidad operativa aún en los lugaresmás alejados y de difícil acceso que tiene el territorio provincial”.
Asimismo, el funcionario destacó que “para lograrinformatizar a nuestra policía rural, son varios pasos los que debemos cumplirpero en un periodo no muy lejano lograremos que gran parte de las delegacionesy destacamentos de “Los Pumas” estén conectadas en red, lo que traerá múltiplesbeneficios”.
Una vez concluido el proceso de informatización yconectividad, se instalaran 150 dispositivos GPS en los móviles de la policíarural para que puedan ser georeferenciados. “Aspiramosa que el año próximo la policía rural pueda contar con la visualización detodos sus móviles en forma georeferenciada, siendoeste un gran paso a nivel tecnológico y de operatividad territorial”, concluyóGaviola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario