anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 10 de diciembre de 2011

SANTA FE/Funcionarios de la Embajada Alemana visitaron “El Galpón”

Se trata del taller creado por el Gobierno de la Ciudad con el propósito de contar con un espacio para la producción, la capacitación, el encuentro y la socialización de emprendedores. Al lugar asisten alrededor de 30 personas que se capacitan en rubros como Costos, Moldería, Diseño de Indumentaria y utilización de máquinas profesionales e industriales. 

Funcionarios de la Embajada Alemana visitaron “El Galpón”
 
Mónica Brendecke, del departamento Económico y de la Cooperación de la Embajada Alemana, y el cónsul honorario de Alemania en la provincia de Santa Fe, Carlos Becker, visitaron el Palacio Municipal para reunirse con funcionarios de la Secretaría de la Producción, encabezados por su titular, José María Chemes. 
 
También visitaron las instalaciones de “El Galpón”, un taller para emprendedores habilitado por el Gobierno de la Ciudad que funciona en Pedro Vittori al 4200 y que fue equipado gracias a la Embajada de Alemania.
 
En un encuentro emotivo, las 30 personas que asisten al lugar recibieron a los funcionarios, quienes recorrieron el espacio y recibieron el agradecimiento de los emprendedores. 
 
Cabe recordar que esta iniciativa se concretó gracias a que las instalaciones fueron cedidas al Municipio -en comodato- por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y que las maquinarias del lugar fueron adquiridas con fondos de la Embajada Alemana, que realizó una convocatoria para proyectos relacionados con la Economía Social, y uno de esos premios fue ganado por el Gobierno de la Ciudad. En consecuencia, recibió un monto de dinero destinado a la compra de equipamiento.
 
 
 
Iniciativas
 
 
 
El proyecto de “El Galpón” fue presentado a fines del 2010 por el gobierno de la Ciudad de Santa Fe a la convocatoria para la ejecución de Microproyectos de la Embajada y fue seleccionado dentro de 70 propuestas presentadas por instituciones de toda la Argentina. Esta iniciativa tiene por objeto destinar fondos a proyectos enfocados, prioritariamente, en temas relacionados con la capacitación, el mejoramiento de las condiciones de vida y de la situación patrimonial de grupos de personas no privilegiadas.
 
Asimismo, funcionarios de la secretaría de la Producción aprovecharon la visita de los representantes de la Embajada Alemana para interiorizarlos de la propuesta de realizar de generar aulas de capacitación.
 
El objetivo es generar espacios de formación en competencias laborales, en función del entramado productivo de la ciudad, y teniendo en cuenta que uno de los problemas al momento de la búsqueda de empleo es la calificación laboral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario