Este fin de semana doscientos
vecinos, entre niños y ancianos, del barrio Santa Rosa de Lima fueron
privados de sus raciones alimenticias. La sede de la Asociación Civil
Movimiento Vecinos en Lucha fue blanco de una acción delictiva de modo
que este fin de semana quedó privada de ofrecer sus servicios a las
personas, ancianos y niños, que allí buscan su vianda.
Esto quiere decir que las raciones alimenticias que aporta la UNL desde su planta de alimentos nutritivos no llegarán a manos de los niños y ancianos que en un número cercano a 200 se aprovisionan allí los sábados y domingos.
“Informé de esto a Promoción Comunitaria”, dijo Solís quien también denunció en sede policial -la Subcomisaría 2a. de barrio Santa Rosa de Lima-, este robo de pobres contra pobres consumado entre jueves y viernes en el local de calle Azopardo 2754.
“Los que entraron acá -dijo Solís- rompieron la cadena del portón y no dejaron nada”. La cocina, garrafas, ollas, platos y utensilios de cocina debieron ser cargados en una camioneta o vehículo similar dado su peso y volumen.
Por lo demás, desde el comedor y dormitorio que ocupa la casera Matilde Escobar los ladrones se llevaron sus pertenencias, prendas de vestir, ropas de cama, aparato de TV, equipo de música y hasta un horno eléctrico, según ella misma denunció.
Consultados algunos pobladores de Santa Rosa, dijeron que los robos y delitos contra las personas se dan con mayor frecuencia y lamentan que práctica que termina por enfrentar a vecinos contra vecinos cuando en realidad “deberíamos ayudarnos”, dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario