anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 5 de mayo de 2012

INT. El Reino Unido exige a la Argentina que pida perdón por el spot de las Malvinas

 El secretario de Defensa británico criticó que el gobierno de Cristina Kirchner emplee "el mensaje olímpico con motivos políticos". La agencia de publicidad norteamericana Young & Rubicam pidió retirar la cinta de la TV

Gran Bretaña demandó el viernes una disculpa por parte de la Argentina, acusándola de explotar los Juegos Olímpicos con motivos políticos al emitir un aviso televisivo "insultante y de mal gusto" que reafirma su demanda de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El aviso muestra a un jugador de hockey argentino entrenando en las Islas -disputado archipiélago en el Atlántico Sur por el cual los dos países se enfrentaron en guerra en 1982- y ejercitándose en los escalones de un monumento dedicado a homenajear a soldados británicos.

El anuncio de 90 segundos fue realizado para coincidir con los preparativos de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Londres este verano boreal y finaliza con la frase: "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

El secretario de Defensa británico Philip Hammond advirtió que el anuncio "es de mal gusto, provocador y muy insultante para muchos soldados, marinos y pilotos británicos que dieron sus vidas para proteger las Islas Malvinas", dijo Hammond a Sky TV.

"Creo que quebranta uno de los principios fundamentales de los Juegos Olímpicos: que la política se deja a un lado, que nadie debería explotar el logo olímpico, el mensaje olímpico con motivos políticos y espero que el COI se fije en eso", agregó.

El funcionario no llegó a señalar que la Argentina debería ser eliminada de los Juegos pero agregó: "Creo que al menos los argentinos deberían retirar ese video y disculparse por eso".

El anuncio es el último incidente de una serie de cruces diplomáticas entre Londres y Buenos Aires en el último año luego de que la exploración de petróleo frente a las costas de las Islas Malvinas por parte de compañías británicas reanudara viejas tensiones, 30 años después de que ambos países se enfrentaran en una breve guerra por el control del territorio.

La transmisión del aviso se produjo un día después del trigésimo aniversario del hundimiento del buque argentino General Belgrano por un submarino británico, que dejó más de 300 muertos, y en momentos en que los equipos femeninos y masculinos de hockey de los dos países se preparan para enfrentarse el sábado en Londres en un duelo previo a las Olimpíadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario