Un llamado al 911 alertó por ruidos en una casa. Al llegar la policía, los asistentes los recibieron a piedrazos. Los refuerzos los repelieron con itakas. Murió un chico de 19 años.
Según la conferencia del ministro de Seguridad Carlos Aranda, a las 2.30 de la madrugada del sábado un llamado de un vecino al 911 alertó por ruidos molestos en una casa, tras lo cual un móvil policial se acercó al lugar. De acuerdo a la información del funcionario, "los policías fueron recibidos a piedrazos por lo que se solicitó la llegada de refuerzos".
Al arribar al lugar una decena de policías, la confusión y la gresca se generalizó por lo que los efectivos repelieron con itakas para tornar la situación aún más dantesca.
En el incidente, murió un joven de 19 años, de nombre Franco Díaz, al que le ingresó un balazo de plomo por la pera y luego le salió por la nuca, por lo que el Ministerio de Seguridad decidió separar a los 11 policía que participaron del procedimiento para dilucidar responsabilidades e investigar de qué arma partió el disparo.
Los policías se encuentran detenidos en Contraventores en el Palacio de Investigaciones a disposición de la fiscal Claudia Ríos.
El ministro Carlos Aranda confirmó que no hay ningún civil detenido y que "ya fueron secuestradas todas las armas" de los efectivos que participaron de la represión.
"Los chicos arrojaron piedras de un tamaño importante contra los móviles policiales. Los efectivos repelieron este ataque con itakas", confirmó Aranda.
La fiesta había sido convocada a través de la red social facebook y el joven fallecido era oriundo de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario