En virtud de los desmanes que se
produjeron este viernes a la noche, en algunas líneas de colectivos
urbanos, los empresarios decidieron sacarlas de circulación. La
restricción duró hasta la mañana, aunque aseguraron que no habrá
suspensión del servicio.
Las principales complicaciones se registraron entre las líneas 15, 14 y 10, con lo cual la empresa Ersa Urbano decidió retirar todas sus líneas (1, 3, 9 y 15) de circulación para cuidar la integridad de los trabajadores y de las unidades. Según supo hoy El Litoral, “los desmanes se dieron en el interior de los colectivos, volvían a ir sobre el techo y con medio cuerpo afuera”, comentó esta mañana Miguel Arce, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe.
Al mediodía se reunían los representantes gremiales con los delegados de Ersa Urbano Santa Fe para evaluar lo ocurrido anoche y fijar algunas pautas. “Los trabajadores no sufrieron ataques, pero sí hubo destrozos en el interior de las unidades”, precisó Arce en diálogo con El Litoral.
Sin control
En el marco de las celebraciones por el centésimo séptimo aniversario del Club Atlético Colón, algunas personas protagonizaron episodios violentos. Hubo dos baleados, los cuales estarían vinculados directamente con la concentración de hinchas que se dio anoche en la vía pública por parte de la parcialidad sabalera.
Entre los reclamos que llegaron esta mañana a la Redacción de El Litoral, una mujer se quejó por las pintadas que sufrió en el frente del local. Se trata de la dietética Carlitos, Sano y Natural, ubicada en el Mercado Norte, local que da hacia calle Urquiza. “Anoche cerramos antes, a las 21.15, porque sabíamos que iba a pasar la caravana rumbo a la cancha de Colón. Cerramos las persianas, igual tuvimos pintadas con aerosol de color negro. Las inscripciones son ‘Rincón-Colastiné, CAC y Colón’. No sé cómo vamos a sacar esa pintura”, dijo hoy Pamela Sobré.
A su vez, un usuario del servicio del transporte urbano, concretamente de la línea 5, relató lo sucedido anoche: “Alrededor de las 20, frente a la cancha de Unión, pasó un micro con 20 hinchas de Colón que venían desde el norte de la ciudad, junto con los pasajeros regulares. Iban sacando medio cuerpo afuera, golpeando las chapas y cantando. Uno de los pasajeros sufrió un piedrazo y el colectivero debió parar unas cuadras más adelante para que el muchacho recibiera atención médica. Quedaron manchones de sangre en el piso del cole”, le comentó Luis a El Litoral.
El servicio de transporte urbano de colectivos se resintió esta mañana por la suspensión, anoche, de las líneas que sufrieron hechos violentos por parte de algunos hinchas, que llegaron hasta la cancha de Colón para festejar un nuevo aniversario del club. Sobre el mediodía, la frecuencia de la unidades se normalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario