anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

sábado, 5 de mayo de 2012

Materiales para atletas olímpicos llevan 7 meses en la Aduana

Distintos materiales destinados a la preparación de atletas que participarán de los Juegos Olímpicos Londres 2012 estaban demorados en la Aduana desde hace siete meses y ante los reclamos de los deportistas se sugirió que para el ingreso al país ‘deberían compensar con exportaciones‘.

Así lo explicó Juan Curutchet, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, quien reclamó que se habilite la entrada al país de los elementos que potenciarán las posibilidades de quienes participen en el encuentro cumbre del deporte mundial.

El medallista olímpico comentó que la situación se originó ‘en octubre del año pasado y hasta hoy tenemos todo el equipamiento parado en la Aduana‘.

En diálogo con radio Mitre, precisó que entre los elementos frenados ‘hay bicicletas, remos, GPS, cintas para que compitan discapacitados‘, y otros materiales que suman un valor de 7,9 millones de dólares. ‘Para poder entrenarse o mejorar y competir de igual a igual se han comprado materiales de ultima generación, que ayudan mucho más a la preparación de los deportistas‘, dijo Curutchet.

El atleta reveló que le envió un mail directo al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, para tratar el tema ‘pero no tuvo eco‘ y fue derivado a la secretaria de Deportes que comanda Guillermo Morresi. Curutchet comentó que en una de las conversaciones con funcionarios de esa dependencia se le sugirió que los materiales deportivos tenían el mismo tratamiento que otros productos y que entonces para ‘importar había que compensar con exportaciones‘.

Añadió que el material esta comprado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENAR), que creó con un impuesto del 1 por ciento en las comunicaciones de celulares. Curutchet señaló que ‘la mayor cantidad de chicos está entrenando con instrumentos viejos que no están en condiciones para representar a la Argentina en igualdad de condiciones‘. Aseguró que los materiales que fueron comprados en el exterior no se fabrican en la Argentina.

Pese a esta situación aseguró que no corre peligro la participación de ningún atleta en las Olimpíadas, aunque reconoció que lo harán en inferioridad de condiciones desde el punto de vista de equipamiento tecnológico. (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario