Tiene 66 años y fue detenido
este viernes a la noche. Está acusado de haber abusado de dos menores de
edad. Es un comisario jubilado que llegó a ser subjefe de Unidad.
Juan Carlos R. fue apresado a las 20.30 del viernes luego de que dos hermanitas mellizas de 9 años declararan ante especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que eran víctimas de manoseos por parte de este jubilado comisario de policía.
Este adulto de 66 años fue arrestado preventivamente por una comisión policial que lo interceptó cuando salía del Templo parroquial de Vera, donde rezaba; luego, lo condujo hasta su casa, en calle Corrientes entre Rosario y Saavedra, y de ahí hasta la sede policial departamental.
En calidad de incomunicado permanece alojado en la alcaidía policial de Vera a la espera de la indagatoria que deberá tomarle el juez de Instrucción Ireneo Berzano, la semana entrante.
Secretaría de la Niñez
Está acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de dos menores edad, hermanas de sangre, que al parecer vivían al lado de su casa y se presume, tocaba en sus partes íntimas.
Su caída era esperada en las últimas horas tras saberse que las dos pequeñas víctimas habrían contado los abusos ante profesionales de la Secretaría de la Niñez de esta ciudad. Fue clave entonces la intervención de las profesionales de esa repartición provincial para que pudieran ofrecer sus testimonios.
A última hora de la tarde, antes de caer, había recalado en un estudio jurídico de la ciudad solicitando que el titular del local lo representara como letrado, intuyendo que la Justicia estaba tras sus pasos.
Encumbrado funcionario
En la cúspide de su carrera, fue subjefe de la Unidad Regional de policía de Gral. Obligado en 1986, luego pasó como titular de D4, Departamento de Logística de la policía provincial, para jubilarse en 1990 con el cargo de comisario general. Una vez retirado, abrazó con devoción la fe católica, una grey en la que la había llegado a ser un alto colaborador.
Con este presunto nuevo caso de abuso de menores, Vera se ve sacudida una vez más por la depravación y la perversidad de sujetos de avanzada edad con probable destino de pesada condena por los hechos que se le imputan.
En las últimas horas, trascendió de fuentes cercanas al caso que no se descartan más detenciones de hombres de avanzada edad por este caso, y que además habrían victimizado a otros menores, pero de sexo masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario