anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de mayo de 2012

ROSARIO: "El gobierno reconoció que no tenía el poder real"

El concejal rosarino, Jorge Boasso, celebró las medidas tomadas por Antonio Bonfatti de cambiar el mando de tres áreas de las fuerzas policiales al ministerio de Seguridad. “Mi gran crítica a la administración socialista es que está inmovilizada\", señaló el edil.

El concejal radical Jorge Boasso consideró “muy importante” el anuncio del gobierno de tomar lo que considera “el poder real” en el tema del narcotráfico y dijo que lo fundamental ahora es la inteligencia y las estrategias que se desplegarán para combatir el delito. Además consideró prioritario incorporar personal especializado para crear un poder más grande del que maneja la droga a la que no se puede combatir “con una gomera”.
Boasso, habitual crítico de las políticas socialistas especialmente las referidas a la seguridad, esta vez valoró la medida y desplegó las razones por las cuales apoya la decisión del gobierno conducido por Antonio Bonfatti de pasar al mando político las fuerzas policiales dedicadas a combatir el narcotráfico como son las Toe, la Dirección de Trata de Personas y la ex Drogas Peligrosas.
Boasso indicó primero que su acompañamiento se debe a que es coherente. “Mi gran crítica a la administración socialista es que está inmovilizada, que va siempre detrás de los acontecimientos en el tema seguridad. Hasta ayer tenían el poder formal pero no el poder real, esta medida la tomo como un buen inició de tener el poder real de las fuerzas de Seguridad”, aclaró.
En ese sentido señaló primero que el anuncio de ayer “es un reconocimiento de que no tenían el poder real, fue muy importante porque el gobernador dice basta viejo porque sino estamos pintados y el poder lo tienen los narcos”.
“Ahora quiero ver la estrategia, hay que tener cojones y el cuchillo hasta el hueso, ahora el gobernador y Corti tienen el poder real. Quiero ver los recursos humanos y tecnológicos y la inteligencia”, siguió el ex candidato a intendente por la UCR.
En cuanto a la estrategia a aplicar en el área de Seguridad recomendó “crear una estructura de elite con personal supercapacitado, con grandes recursos tecnológicos y económicos porque para combatir la droga significa que tengo que tener un poder igual o mayor a los que comercializan la droga, no puedo combatir el narcotráfico con una gomera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario