El acto que encabezará la jefa de Estado fue
convocado para las 18 en la Casa Rosada, la misma hora de inicio que
tenía la reunión del órgano partidario en la capital chaqueña.
El acto que encabezará la jefa de Estado fue convocado para las 18 en la Casa Rosada, la misma hora de inicio que tenía la reunión del órgano partidario en la capital chaqueña.
En consecuencia el encuentro del PJ fue pospuesto hasta el próximo viernes 18 de mayo, en la misma sede, y las principales figuras del partido participarán del acto en la Casa de Gobierno.
El encuentro de los 75 consejeros nacionales del PJ había sido convocado en un clima de tregua política entre las principales figuras del oficialismo, contexto que iba a servir para prorrogar los mandatos de las autoridades encabezadas por Daniel Scioli y fijar fecha para su renovación.
Gobernadores, intendentes y dirigentes tenían previsto discutir una propuesta para llevar la fecha de las elecciones -o presentación de lista única para conducir el partido- a marzo de 2013, para lo cual deberán prorrogarse los mandatos que vencen en junio.
También se preveía que el Consejo nacional aceptaría formalmente la renuncia a sus cargos nacionales en el partido del líder de la CGT, Hugo Moyano, y su ladero Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas.
Según fuentes partidarias, vinculado con ese punto el próximo 18 se debe abordar la situación del PJ bonaerense, actualmente conducido por la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, desde la renuncia de Moyano, quien a su vez estaba a cargo por la convalecencia del ex gobernador Alberto Balestrini.
Alejado del Gobierno nacional, Moyano oficializó en febrero pasado la decisión de concluir su mandato en el brazo provincial y también como vicepresidente primero del PJ nacional, tal como anunció en un acto a fines del año pasado en el estadio de Huracán por el Día del Camionero.
La última vez que se reunió el PJ fue el 27 de octubre pasado en Río Gallegos para homenajear al ex presidente y ex titular partidario Néstor Kirchner a un año de su muerte.
El encuentro había sido convocado luego de un par de reuniones que mantuvieron Scioli y la presidenta Cristina Kirchner en las últimas semanas, que permitieron aflojar tensiones entre ambos surgidas a partir del inicio de sus segundos mandatos.
Sin embargo, como la mandataria evitó en lo formal tomar las riendas del partido ni bendijo a un delfín para que lo conduzca, los consejeros del PJ decidieron postergar esa definición.
En ese contexto, algunos dirigentes de peso del PJ consideran natural que Cristina Kirchner asuma la conducción nacional del partido y que Scioli se quede con la jefatura bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario