El
proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Carlos Tepp y busca
brindar mayor seguridad a quienes deben cruzar y transitar alguna de
las mencionadas arterias. Semanas atrás, los vecinos reclamaron medidas
luego que se produjeran numerosos accidentes de tránsito.
Según argumentó el edil de “Identidad Radical”, “dichas vías de circulación se caracterizan por la presencia de una importante afluencia de vehículos que circulan diariamente, considerando además el paso de líneas de transporte público de pasajeros y la presencia de una empresa de servicio de remises con una parada de automóviles, lo que incrementa el flujo de tránsito, además de diversos comercios con gran concurrencia de público, que supone el desarrollo de un polo comercial para el barrio”.
Por otra parte, Tepp destacó que por ambas arterias y en ambos sentidos “está permitido el giro a la izquierda, lo que agudiza la problemática descripta. Se han sucedido últimamente diversos accidentes de tránsito los que han generado preocupación en los vecinos del lugar que lo han manifestado públicamente, y de quienes además circulan habitualmente por dicha intersección”.
“Una de las medidas para preservar la seguridad de las personas que deben cruzar alguna de estas calles, sería la colocación de un sistema de semaforización”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario