anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 12 de abril de 2012

SANTA FE: Monstruoso: el joven detenido ayer sería un abusador sexual serial

Eso se desprende de la modalidad delictiva ejecutada por el delincuente que ayer atrapó la policía luego de ser el presunto autor de un robo seguido de abuso sexual el miércoles en la peatonal San Martín. Pero tendría al menos otros dos antecedentes en la ciudades de Santa Fe y en Esperanza, que lo ubican ejecutando delitos contra las personas y contra la propiedad de la misma manera.

 

Secuestrada. Los policías de Esperanza, incautaron el rodado que los familiares del detenido dijeron que él uso cuando los fue a visitar, y en esa fecha, sucedió el robó al local comercial con la tentativa de abuso sexual contra la empleada.-



Secuestrada. Los policías de Esperanza, incautaron el rodado que los familiares del detenido dijeron que él uso cuando los fue a visitar, y en esa fecha, sucedió el robó al local comercial con la tentativa de abuso sexual contra la empleada.-
El joven J. M. M. de 21 años detenido e imputado de la presunta comisión de los delitos de robo y abuso sexual contra un local comercial y contra la empleada del negocio ubicado sobre la peatonal San Martín al 2.100 de la ciudad de Santa Fe, sucedido a las 12,35 del miércoles 11 de abril, cuenta con abultados antecedentes por delitos cometidos contra las personas y contra la propiedad.

Las pruebas incriminantes
El joven imputado de ambos delitos fue detenido luego de un veloz operativo policial, que no solo lo identificaron sino que además lo salieron a buscar durante tres horas e inmediatamente después de cometer el robo y el presunto abuso sexual, hasta que finalmente lograron detenerlo en el barrio Paproski de la localidad de Monte Vera, cuando el imputado visitaba a su novia en su casa. En ese momento le incautaron la ropa que llevaba en un bolso y que había usado cuando consumó no solo el robo sino también el presunto abuso sexual.

Detenido en enero con elementos robados
El detenido fue identificado luego de sido detenido en fecha 14 de enero durante un allanamiento que fuera concretado en su vivienda particular ubicada sobre calle Javier de la Rosa al 3.600, oportunidad en la que le fue secuestrada una motocicleta robada con pedido de secuestro activo, un arma de fuego, y elementos robados. Al cabo de 40 días recuperó la libertad.

En pleno centro santafesino
Además, y por la modalidad de los robos y los lugares en que fueron ejecutados, se presume que actuó el 17 de marzo de 2012 en el un local comercial ubicado en cercanías de la peatonal San Martín y calle La Rioja, adonde mediante la amenaza con un arma blanca sustrajo 600 pesos en efectivo, una cartera con efectos y documentación personal de la víctima, luego maniató a la empleada y finalmente se fugó.

Otro caso de abuso sexual
Fue cometido por el mismo muchacho, cuando el 9 de abril ingresó a un local comercial ubicado en inmediaciones de la peatonal San Martín y calle Juan de Garay, llevándose gran cantidad de elementos del interior del negocio, luego maniató a la empleada víctima del atraco, después abuso de ella con tocamientos inverecundos en zonas pudendas.

El broche de oro de la investigación
Los policías de unidades especiales de la UR 11° departamento Las Colonias de la policía santafesina, cuando se enteraron sobre el caso sucedido el miércoles en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Santa Fe, con el robo de un negocio seguido de un presunto abuso sexual, recordaron que en la ciudad de Esperanza tuvieron un delito consumado con las mismas características y que se trató de un robo concretado por un ladrón el sábado 31 de marzo de 2012.

Se escapó en una bicicleta negra
El sábado 31 de marzo de 2012, un ladrón solitario ingresó a un local comercial ubicado sobre calle Rivadavia al 2.200 de la ciudad de Esperanza, amenazó con un arma blanca a la única empleada del negocio, luego la condujo hasta las dependencias del fondo del inmueble y la maniató, para finalmente intentar abusar de ella, cuestión que se frustró porque la mujer comenzó a gritar con desesperación y el delincuente se fugó a bordo de una bicicleta negra, según los ocasionales testigos que luego fueron consultados por los policías de la ciudad de Esperanza.

También en la ciudad de Esperanza
Los policías de Investigaciones de Esperanza, con la identidad del delincuente atrapado por la policía en Santa Fe, escudriñaron la cuestión y descubrieron que J. M. M. de 22 años tiene familiares en la ciudad de Esperanza.

Éstos fueron consultados durante la mañana de hoy, y ellos coincidieron en afirmar que el muchacho detenido estuvo el sábado 31 de marzo de 2012 en Esperanza, y que les pidió la bicicleta para salir a dar una vuelta.

Al cabo de unas pocas horas regresó, devolvió el rodado y regresó a la ciudad de Santa Fe. La policía durante el allanamiento concretado en la vivienda de Javier de la Rosa al 3.600 secuestró elementos de aquel local comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario