Este jueves diez líneas de
colectivo realizaron un paro entre las 9.30 y las 11. La medida de
fuerza fue en reclamo por “incumplimientos en acuerdos paritarios”. Tras
ello, los empresarios prometieron abonar lo adeudado durante la mañana
del viernes. Por el momento la prestación del servicio es normal.
“El problema es que se está realizando una mala liquidación de los haberes, y es una situación que los choferes vienen denunciando desde hace meses”, explicó Miguel Arce de UTA Santa Fe, en diálogo con El Litoral. El conflicto, según el dirigente gremial, es que las dos firmas no incorporan en el sueldo, y lo pagan 15 días después, un incremento salarial (de 1.000 pesos, aproximadamente) que se acordó en la paritaria del año pasado. “Ersa y Continental, en cambio, sí pagan estos incrementos en tiempo y forma”, aseguró Arce.
Esta tarde, los choferes de estas líneas realizaron una nueva asamblea para analizar las respuestas de las empresas y evaluar los pasos a seguir.
Reunidos en la sede de UTA Santa Fe, los trabajadores recibieron la promesa de las empresas de abonar lo adeudado en el transcurso de la mañana de este viernes. De esta forma, la prestación del servicio será con normalidad hasta el mediodía de mañana, momento en el cual se corroborará que efectivamente los trabajadores hayan recibido el pago correspondiente.
De no haber ocurrido ello, volverán a reunirse para analizar las medidas a tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario