anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 12 de abril de 2012

SANTA FE: Distrajo a los amigos de la víctima después de violarla

Luego de abusar sexualmente de la empleada de un negocio en la peatonal, se encontró con dos amigos de la chica a los que engañó para poder escapar caminando.

 “¿Ustedes buscan a María? Porque salió un ratito, pero ya viene”, dijo desde el interior del local comercial de peatonal San Martín al 2100 el muchacho que acababa de violar a la empleada de 23 años y se preparaba para salir con el dinero de la caja y bolsas con ropa de marca.

En la puerta aguardaban dos amigos de la víctima, que ignorando lo que pasaba en el fondo del negocio, se quedaron esperando.

Entonces el delincuente hizo algunos retoques en la vidriera, simulando ser un empleado o un proveedor. Contestó un llamado a su celular, y tras cortar, reiteró a los pacientes amigos que “era ella, me dijo que ya viene”.

Entonces se alzó con varias bolsas de ropa y salió tranquilamente a la calle; en la esquina subió a un remís y escapó.

Mientras tanto, la chica que había quedado en el fondo del negocio en estado de shock, pudo salir y pidió auxilio.

Cámaras de seguridad

La policía montó un operativo en la zona, este miércoles al mediodía y recurrió al sistema de cámaras de seguridad que funcionan en el microcentro para determinar qué coche tomó el pasajero y hacia qué destino.

Al enterarse de lo ocurrido, un remisero se reportó en la central de comunicaciones de su empresa y pidió declarar ante la policía.

Con su testimonio, efectivos de Seguridad Personal de la Unidad Regional Uno llegaron hasta una casa de Javier de la Rosa al 3600, que fue el lugar donde descendió el pasajero con la ropa robada.

En la casa no había nadie, pero ingresaron por la fuerza con la autorización del juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, que se constituyó en el lugar.

Adentro secuestraron las bolsas con las prendas nuevas, que todavía estaban en sus fundas. Además, aparecieron bolsas con bijouterie, más bolsas con ropa de marca y unas cuantas billeteras, en una de ellas con documentación de una persona que había reportado un robo días antes.

Con nombre y apellido


También hallaron una fotocopia del documento de identidad del presunto agresor, que comenzó a ser buscado con nombre y apellido.

Los uniformados fueron entonces hasta la casa de la madre del presunto abusador, que está a la vuelta, por calle Risso al 3600.

Allí tampoco estaba el acusado, pero se secuestró un celular que sería de él y se obtuvo el dato de que podría estar en la casa de la novia, en Monte Vera.

Entonces una comisión policial se movilizó hasta el barrio Paprosky, en el km 18 de la Ruta Nº 2, donde se logró la captura del imputado, que resultó ser un joven de 21 años, identificado como Juan Manuel Martínez.

Jeans y camisa


Su novia hizo un escándalo ante el despliegue policial, que motivó la presencia del magistrado, también allí.

Durante el nuevo allanamiento se encontraron más elementos sustraídos y $ 1.700 en efectivo. También habrían secuestrado la ropa que utilizó en el lugar del hecho -jeans, camisa y zapatillas-, la misma que se puede apreciar en la filmación.

Las actuaciones que comenzaron con la intervención de la Seccional 1a., ahora se encuentran bajo la órbita de la Sección Seguridad Personal, con conocimiento del juez Falkenberg. El joven está acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad y robo calificado” y sería indagado el próximo lunes en el juzgado de Instrucción Segunda. Actualmente se encuentra “incomunicado”.

Antecedentes

Fuentes judiciales confirmaron hoy que el detenido por el robo y abuso sexual de una joven trabajadora estuvo preso más de un mes el año pasado, por una causa en la que resultó herido de bala en el abdomen.

En cuanto a los hechos más recientes, se informó que actuaba a cara descubierta, con un cuchillo y contra mujeres solas en comercios del microcentro.

Si bien se están analizando otros hechos ocurridos en la zona, la Sección Seguridad Personal de la URI registra al menos dos denuncias en las que aparece como presunto autor.

Un caso remite al 17 de marzo, cuando atacó a una joven de 23 años en un negocio de La Rioja al 2600. El otro fue hace pocos días, el 9 de abril, en un comercio de Juan de Garay al 2600, donde atacó a una mujer de 32 años a la que intentó violar.

Sistema de Monitoreo


A partir de la denuncia del hecho, el jefe de Policía de provincia, Hugo Tognoli, recurrió al Sistema de Monitoreo por cámaras de seguridad que funciona en el hall del Palacio Municipal. Allí se efectuó una inmediata tarea de rastreo de imágenes, para identificar al posible sospechoso y luego se observaron de manera minuciosa las tomas de 10 cámaras de la zona del microcentro en el período de la ocurrencia del delito, de manera de reconstruir el recorrido efectuado por el delincuente desde el local y hasta tomar un remís.

1 comentario:

  1. miren yo soy catolica ¡pero en estos casos ese hijo mal parido cortarles los genitales y dejarlo en carcel de por vida es lo correcto ¡¡la compadesco a esa chica por que le kitaron su sonrisa sus sueños ¡¡pero DIOS LA PROTEJERA ¡Y CON EL TIEMPO SANARA SU HERIDA Y OJALA SEA PRONTO

    ResponderEliminar