Los ambientalistas se movilizarán hoy hacia el puente internacional General San Martín al cumplirse los primeros 1500 días de producción en la planta de celulosa UPM, ubicada sobre costas del Río Uruguay
La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convocó a su octava marcha al puente para hoy, en la cabecera entrerriana del enlace binacional.
Allí, según los organizaciones, el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, encabezará una oración ecuménica con representantes de otras religiones. Luego los vecinos marcharán hacia el punto medio del puente, donde la Asamblea leerá una proclama.
La Asamblea denuncia que en sus 1500 días de funcionamiento, la planta de Botnia-UPM arrojó al río "más de 30 mil toneladas de tóxicos", y a la atmósfera "más de 38 mil toneladas".
Además, sostuvo que "se fugaron, debido a derrames de tanques y roturas de equipamientos, una muy importante pero desconocida cantidad de licor negro, insumos y compuestos tóxicos por el sistema colector de pluviales".
La movilización cuenta con apoyo de numerosos sectores sociales y políticos, al tiempo que se anuncia la llegada de ambientalistas uruguayos y se conoció el respaldo del gobierno provincial que encabeza el kirchnerista Sergio Urribarri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario