Representantes de la Asociación Vecinal de Empalme Graneros se reunieron con funcionarios provinciales y municipales en el distrito norte Villa Hortensia y se encontrarán con ediles los próximos días para analizar el tema.
Las nueve familias estaban ubicadas a pocas cuadras de la misma vía, a la altura de Juan José Paso. Sin embargo, según relataron al programa De 12 a 14 (Canal 3), fueron trasladados hace 15 días a la zona de Génova al 2100 por decisión de funcionarios provinciales.
José Salvador, uno de los representantes de la vecinal de Empalme Graneros, sostuvo que nadie está en contra de las familias sino que hay malestar con quienes autorizaron el traslado.
“Hay problemas para los colectivos que transitan por Génova que no tienen visión de lo que pasa en las vías. Además, los chicos juegan al costado de la vía con el peligro que eso representa”, manifestó Salvador en diálogo con Canal 3.
Otro de los integrantes de la vecinal. Osvaldo Ortolani, se quejó porque “el Estado tira gente a vivir al costado de la vía”.
“Esta es la creación de un nuevo pasillo, seguimos hacinando gente sin servicios, seguimos amontonando gente en villas de emergencia”, se quejó un vecino de la zona.
Por su parte, uno de los integrantes del grupo de familias que se instaló en la zona de Génova y las vías aseguró que un funcionario dio la orden de trasladarlos hasta la nueva zona, a menos de cinco metros de las vías.
José Salvador mencionó al “subsecretario de Seguridad Pública provincial, Osvaldo Laffatigue, y al fiscal Rubinich” como los responsables de firmar el traslado de las familias en proximidad de las vías del tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario