jueves, 8 de diciembre de 2011

SANTA FE/Con la inauguración de una obra de pavimento, Barletta se despidió de los vecinos

En el último día hábil de su mandato, el Intendente dejó formalmente habilitados los trabajos de pavimentación de un tramo de calle Güemes, una obra que fue encarada con recursos propios del Gobierno de la Ciudad.

Con la inauguración de una obra de pavimento, Barletta se despidió de los vecinos

A pocas horas de finalizar su gestión al frente del Ejecutivo Municipal, el intendente Mario Barletta dejó oficialmente inauguradas las obras de pavimentación en un tramo de calle Güemes, comprendida dentro de las vecinales San Roque y General Alvear.
 
Los trabajos se efectuaron en el perímetro delimitado por las arterias Salvador del Carril, al norte; Pedro Zenteno, al sur; General Paz, al oeste; y calle Vélez Sarsfield al este. Además, se realizaron tareas en el trecho de Pasaje Paso de los Andes, entre General Paz y Alberdi. 
 
Ese sector de calle Güemes funciona como un nexo importante entre los barrios Guadalupe y Candioti Norte. Asimismo, contribuye a aliviar el tránsito por General Paz. 
 
En la ocasión, el mandatario local estuvo acompañado por el intendente electo, José Corral; por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, representantes de las vecinales y vecinos beneficiados por la obra. 
 
 
 
Retribuir a la ciudadanía 
 
 
 
Previo al corte de cintas, Barletta manifestó que es una “gran satisfacción, ya en las últimas horas de gestión, compartir esta tarde junto a los vecinos que esperaron estos trabajos durante varias décadas y sufrieron la obras durante casi ocho meses, pero que desde hoy pueden disfrutar”, indicó.
 
En la oportunidad, el mandatario local detalló que las tareas de pavimentación demandaron una inversión de 1.318.535,51 pesos, que fueron íntegramente aportados por el Gobierno de la Ciudad. En ese contexto, señaló: “Hoy tenemos que sentirnos bien porque el aporte que hacen los vecinos es importante: hay un 82% que cumple rigurosamente con el pago de sus impuestos, que es en definitiva el recurso que tenemos en nuestras manos los gobernantes para poder hacer las obras que los santafesinos tanto demandan y con razón”.
 
En esa misma línea, aseveró que los santafesinos saben que “los recursos están muy bien cuidados, que se devuelven en obras, servicios, atención y crecimiento para la ciudad de Santa Fe”, expresó.
 
Hacia el final de su alocución, Barletta agradeció a los presentes la posibilidad “de despedirme de ustedes. De cualquier modo, desde algún lugar, estaré ayudando a esta querida ciudad de Santa Fe, a la provincia y el país”, concluyó.  
 
 
 
Los trabajos
 
 
 
La obra consistió en la construcción de la calzada de hormigón en calle Güemes, entre J.M. Gutiérrez y las vías del ferrocarril, y en el sector comprendido entre Martín Zapata y J. M. Gutiérrez.
 
Previamente, se llevó a cabo la apertura de la caja correspondiente, el retiro de la carpeta asfáltica existente y el estabilizado granular, como así también el movimiento de suelo necesario para lograr la nivelación del terreno sobre el que se colocó el pavimento de hormigón. Finalmente, se construyeron los cordones faltantes en distintos lugares de la intervención.
 
También cabe recordar que en ese sector de la ciudad, el Municipio realizó trabajos de asfaltado en arterias ligadas a calle Güemes. En Pedro Díaz Colodrero al 1.100 y Avellaneda al 4.700, se realizaron intervenciones con un nuevo sistema que combina la mezcla asfáltica tradicional con un novedoso componente de polímeros que logra mejorar la maleabilidad y el comportamiento del material frente a situaciones adversas. Se trata de una experiencia piloto que se desarrolló durante este año en distintos barrios de la ciudad para probar su resistencia en diferentes condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario