jueves, 8 de diciembre de 2011

“No me voy a mi casa”

El Gobernador de Santa Fe sostuvo que en los próximos meses no se alejará de la vida pública para “consolidar el Frente Amplio Progresista”. Además, destacó la unidad del Partido Socialista tras la interna en Santa Fe. En un balance de su gestión, resaltó la descentralización provincial y sostuvo que el tema de la vivienda será uno de los principales desafíos del gobierno de Bonfatti.

“No me voy a mi casa”

A pocas horas de dejar el cargo, el gobernador Hermes Binner sostuvo este jueves que está atravesando “un buen momento” por el reconocimiento de la gente en la calle y aseguró que no se alejará de la vida pública. “No me voy a mi casa. Seguimos con proyectos, en el Cemupro organizamos programas, pensamos políticas públicas. El primer día sabíamos que todo lo que comienza, termina”, expresó el mandatario provincial de visita en el programa A Diario (Radio 2).

Binner reiteró que 2012 será un año para “dejar descansar a la gente” luego de las cuatro elecciones de los últimos meses. Sin embargo, sostuvo que será un año “ideal para pensar en una reforma constitucional en Santa Fe” porque la Carta Magna provincial “está en contravención con lo que dice la Constitución Nacional”.

Consultado sobre la posibilidad de presidir el Partido Socialista, el gobernador saliente no dio una respuesta concreta pero destacó la unidad de la fuerza luego de las elecciones internas en Santa Fe.

“Se ha hecho historia nueva en el socialismo. Acá hubo una disputa entre Giustiniani y Bonfatti que se dirimió a través de las urnas y no se fracturó el partido. Es la gran novedad del socialismo”, dijo Binner.

Por otra parte, el ex candidato presidencial indicó que una de sus tareas centrales del año próximo será la consolidación frente que lidera. “Estamos conformando el Frente Amplio Progresista, nos reunimos en noviembre y programamos todas las actividades del año 2012”, aseguró.


Balance
El gobernador además hizo un balance de su gestión: destacó la descentralización provincial como una de las fortalezas y anotó a la problemática de vivienda dentro de las asignaturas pendientes.

“Hoy hay créditos para comprar autos pero no para comprar viviendas. Necesitamos créditos a 20 años pero quienes privatizaron el banco de Santa Fe nos dejaron sin muchas herramientas para impulsar algunas políticas sociales”, dijo Binner al tiempo que destacó la creación de la secretaría de Hábitat que ideó su sucesor Antonio Bonfatti.

Consultado sobre un aspecto destacado de su gobierno , Binner mencionó al plan estratégico que permitió “avanzar sobre la reforma y descentralización del estado para generar participación ciudadana”.

“Tener una provincia descentralizada genera confianza en la población y una nueva forma de democracia”, resaltó y luego sostuvo que esos cambios “deben estar plasmados en una reforma de la Constitución provincial”.

Además, Binner calificó como positiva su relación con los gremios docentes. “Hoy el salario (docente) de Santa Fe es el mejor de la Argentina”, dijo el gobernador y luego añadió: “Si un docente va bien predispuesto es mejor para los niños”.

El ex intendente de Rosario se refirió también al desempeño electoral de Miguel Del Sel en Santa Fe y dijo que fue “un hecho absolutamente anecdótico dentro de la política argentina”. “Gran parte de la culpa la tenemos nosotros por procedimientos nuestros que por ahí no le gustan a la gente”, dijo Binner en referencia a la clase política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario