Hay un 25 % más de inmuebles, según los padrones municipales de TGI. Los comercios registrados se incrementaron un 70 %. Desde 2008, las nuevas construcciones crecieron un 66 %, acompañando una tendencia general que se La migración de vecinos hacia la zona costera de la ciudad de Santa Fe no se detiene. Ambas márgenes de la Ruta 1 cobijan cada vez más construcciones de viviendas con destino permanente. Una tendencia que además es acompañada por los comercios, que crecieron fuerte en los últimos 10 años.
Entre 2008 y lo que va de este año, la cantidad de expedientes por construcciones nuevas en la zona que ingresaron a la Dirección de Edificaciones Privadas de la Municipalidad aumentaron un 66 %. En 2008, se solicitó autorización para realizar 103 edificaciones; en 2009 bajó a 88; en 2010 subió a 199, y podría ser superado este año si continúa el ritmo actual: van 171. Las cifras no son ajenas a una tendencia general que se viene registrando en la ciudad, porque en términos generales, representan un 6,5 % del total de tramitaciones del año en todos los barrios.
Además, en la última década no dejó de crecer la emisión del tributo de Tasa General de Inmuebles, un indicador de la cantidad de viviendas radicadas en la zona. Todo lo contrario. Según los registros municipales, en la actualidad hay un 25 % más de contribuyentes que en 2001 (de 3.702 se elevó a 4.621).
La actividad comercial acompañó la radicación de nuevas familias y creció en forma exponencial. La emisión de Derecho de Registro e Inspección -un tributo que abonan los comercios al municipio sobre las ventas que realizan- arroja un incremento de contribuyentes del 70 %, respecto a 2001.da en el resto de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario