anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de julio de 2011

No se venden televisores del plan LCD para Todos-ONCE DÍAS DE DEMORA

Además de que no llegan los aparatos importados, se conocieron mayores condiciones para obtenerlos. El programa está vigente desde el 1º de este mes, pero Santa Fe aún no está incluida en la red de distribución.
El plan nacional de televisores de alta tecnología a un costo menor, que la presidenta Cristina Fernández anunció el mes pasado por cadena nacional, todavía no se puso en marcha en la ciudad. ¿Cuáles son los motivos? La línea de producción de LCD’s importados no alcanza para satisfacer la demanda, con lo cual se demora la entrega de esos artefactos.

Además, Santa Fe todavía no está incluida en el programa de distribución debido a que aquí no hay una antena de estación terrena para captar la señal digital. La más cercana está en Paraná -por lo que la recepción sería adecuada-, pero además se colocaría otra en Santo Tomé.

Las características de los LCD’s del plan incluyen un sintonizador de televisión digital incorporado, por lo tanto no hará falta comprar el decodificador (se podrá acceder a los 14 canales de la televisión abierta digital); será de 32 pulgadas y tendrá un alcance de 20 metros de cable e incluirá la antena receptora. Al ser un artefacto distinto al que se ofrece habitualmente en los comercios, el ritmo de producción es lento y por eso hubo que recurrir a un stock extranjero.

Más allá de las escasas novedades sobre la llegada de estos televisores, se conocieron otras condiciones para acceder a un LCD del programa que anunció el gobierno. Son tres los principales filtros: los jubilados nacionales son los primeros beneficiarios, pero no deben ser mayores de 75 años; tienen que estar adheridos al sistema de cobro por el Banco Nación y deben contar con la tarjeta de crédito Nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario