Llegó en campaña como apoyo a Agustín Rossi; aseguró que Cristina “anticipa lo que va a pasar”. Dijo que la importación energética es para solucionar el corto plazo y afirmó que se está demostrando que el país es campo e industria, y no sólo para unos pocos.
Boudou dijo que en el conflicto del campo, “Agustín puso sus ideas y el cuerpo en un momento en que muchos eligieron esconderse. Marca la visión de él y su impronta de persona íntegra”.
Menos reflexivas que convencidas, las respuestas de Amado Boudou llegan sin titubeos, funcionales al libreto más que al diálogo. El ministro ejerce el señorío propio de quien fue ungido como candidato, porque encontró en la estatización de las AFJP el dinero que la presidenta necesitaba, cuando habían fracasado las retenciones móviles.
“Nuestra presidenta llegó a donde está por mérito; es una mirada y una voz a la que hay que prestar atención, porque anticipa las cuestiones que van pasando”, dijo el ministro cuando le pedimos una definición sobre la “lealtad”. El precandidato a vicepresidente aclaró que ésa es la dimensión “estomacal” de la cuestión, pero que hay también una dimensión “racional” según la cual hay que “animarse a pensar uno mismo, en un país en el que la agenda de las corporaciones aparece machacando sobre los temas que les interesan; hay que tener cabeza para saber cuál es la agenda de los argentinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario