Con un presupuesto de 550.000 pesos, se reconstruirá el circuito para la práctica de skate y BMX. El diseño fue pensado para principiantes, y contempla mejorar la iluminación y el mobiliario público.
En el extremo noreste del parque del Sur los obstáculos de chapa que forman el skate park, esperan su reemplazo. Es que a través del acuerdo que se concretó la semana pasada entre la Municipalidad, la Provincia y la Asociación Santafesina de Deportes Extremos (Asde) se puso en marcha el proyecto de reconstrucción del espacio público para la practica de skate y BMX.
En partes iguales, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad aportarán alrededor de 550.000 pesos para la nueva estructura y Asde, que aportó el diagrama del circuito, controlará la ejecución de la obra que tiene un plazo de tres meses aproximadamente.
En diálogo con El Litoral, Juan José García, presidente de la asociación, precisó los detalles de la pista que los amantes de ambos deportes, “esperan desde hace mucho tiempo”. El material que se utilizará en el circuito será cemento concreto para garantizar una utilización prolongada y que no se deteriore con el andar de tablas y bicicletas.
La obra contempla rampas que no superan el metro y medio de altura, los radios de las curvas y las dificultades de los obstáculos fueron diseñados para principiantes. A su vez, el predio será equipado con iluminación, cestos de basura, bancos, señalética y un cerco que separará el circuito de la cancha de fútbol.
“Al ser la primera pista pública en la ciudad con estas características, fue pensada para que todo aquel niño que comience a andar en bike o skate, o los riders amateurs puedan avanzar sin dificultades. En un futuro, queremos completarla con elementos que favorezcan el crecimiento en el nivel”, señaló García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario