+6
Foto:Luis Cetraro
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Que poco que hay para escribir del primer tiempo… horrible, casi sin llegadas, con lucha y con la pelota maltratada desde ambos sectores; de arranque y como siempre Unión quiso marcar el ritmo del partido. El elenco de Teté Quiróz lo esperó tranquilo atrás para buscar salir de contra; Unión solo avanzó pero nunca generó y por el contrario Aldosivi en pocos minutos dispuso de dos (tibias) situaciones, primero con un remate a la carrera de Yeri que se fue lejos del palo derecho de un muy bien ubicado Nereo Fernández, enseguida una nueva salida rápida de Aldosivi y Penco que remató de aire pisando el área; el balón que se fue muy lejos.
El partido siguió siendo mal jugado y muy lejos de los arcos; sobre el final un tiro libre de Martín Rolle y una jugada donde el enganche de Unión remató de media vuelta exigiendo a Vega que con mucho esfuerzo pudo sacar la pelota al córner.
Se fue un primer tiempo para el olvido, sin llegadas y muy mal jugado.
El complemento
No cambió nada en el segundo tiempo, el partido siguió siendo feo, mal jugado y con ninguna situación de gol; lo mas trascendente fue en el minuto 22 cuando Emanuel Britez fue muy fuerte abajo y vio la tarjeta roja, bien aplicada por Federico Beligoy y esto fue lo mas trascendente porque el partido hizo un giro; Aldosivi que estaba muy cómodo y la pasaba bien ante un Unión que no lo complicaba, ahora con un jugador de mas, se veía en la obligación de ir por la victoria.
Poco a poco el elenco marplatense se fue acercando a la valla de Nereo Fernández y a Unión se le abrió la chance del contragolpe, ingresó Guido Vadalá y más allá de haber pecado de individualista, el pibe metió un par de buenas gambetas, si bien le faltó la última puntada, dejó muy en claro que será una opción por demás de interesante.
Joel Acosta y Sebastián Penco exigieron un par de veces, pero Nereo Fernández siempre atento resolvió sin sobresaltos, el ingreso de Ismael Quilez en la visita le dio llegada por el lateral derecho, pero mas allá de una u otra jugada, nunca Aldosivi estuvo cerca de poder quedarse con la victoria.
Leonardo Madelón hizo debutar al chico Lucas Algozino y el juvenil mostró muchas ganas y avanzó bien por derecha cada vez que tuvo la oportunidad, teniendo en cuenta que su equipo ya estaba con uno menos.
Unión quedó en deuda, no perdió, pero el nivel futbolístico cayó enormemente con lo que se le pudo ver la semana pasada ante Estudiantes; bien Nereo y la defensa (lo de Britez ya es reiterado), en el medio, bien la contención entre Pitón y Acevedo, no tanto lo de Rolle y lo de Villar, con un Gamba poco participativo y un Anselmo que cuando no le llega la pelota se le hace cuesta arriba, esta vez se equivocó mucho y estuvo muy lejos de gravitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario