Se instalarán cambiadores de bebés en espacios de concurrencia masiva
El Concejo Municipal avaló la modificación de la Ordenanza N° 11.945, la cual establecía la instalación de cambiadores para bebés en sanitarios masculinos de lugares públicos. Las incorporaciones fueron impulsadas por el concejal Franco Ponce de León y se podrán fijar en un plazo de 12 meses.
En la Sesión de este jueves, el Concejo avaló la iniciativa impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS – CC-ARI) donde se propone la modificación de la Ordenanza N°11.945, agregando la instalación de cambiadores de bebés en espacios y reparticiones públicas de concurrencia masiva.
Según se detalla, las incorporaciones consisten en la inclusión de cambiadores en sanitarios femeninos; la opción de que exista un lugar específico para la higiene de los bebés; la obligatoriedad de su instalación en reparticiones públicas y sus entes descentralizados y autárquicos tanto del ámbito municipal, provincial y nacional, que brinden atención al público y sean de concurrencia masiva; y la fijación de un plazo de 12 meses para el cumplimiento de lo estipulado, con la posibilidad de que por única vez, pueda ser prorrogado por 6 meses más.
Al momento de hacer referencia a la iniciativa, el concejal Ponce de León señaló que lo que busca es “revalorizar la ordenanza sancionada en su momento y que fuera impulsada por la concejala socialista Vanesa Oddi, que estableció una normativa innovadora generando un accionar positivo en lo referido a la igualdad de género, cuyo espíritu resaltamos”.
A su vez, el edil destacó que “con estas nuevas incorporaciones estamos legislando para que Santa Fe sea una ciudad más inclusiva, igualitaria y equitativa, y donde algo tan cotidiano e importante como el aseo y cuidado de los bebés que implican tiempo, conocimiento y dedicación exclusiva, sobre todo en sus primeros meses de vida, no se torne un inconveniente o incordio, y que obligatoriamente lo deba hacer uno u otro progenitor, sino que por el contrario queremos brindar herramientas necesarias para facilitar dichas tareas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario