Foto: El Litoral
El Litoral
Desde las 8, el fiscal Estanislao Giavedoni recorre las instalaciones del hospital Vera Candioti, cerrado desde hace más de un mes por el accidente eléctrico que sufrió un practicante de kinesiología mientras atendía a un paciente. Así, dio inicio a las tareas periciales en el marco de la investigación que lleva adelante por el incidente.
En diálogo con la prensa el fiscal Giavedoni destacó: “Aceleremos la medida procesal para que continúen las obras de remodelación para que todo el personal, eventualmente una vez que lo autorice el ministerio, pueda volver a trabajar.”
En tanto, la fiscal Parodi consideró: “Se está realizando este relevamiento para constatar que no se haya modificado la escena del hecho. El perito empezó en el lugar donde ocurrió el hecho y después recorrerá todo el edificio.”
Los hechos
El 1° de agosto pasado, Mariano Pierotti recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó un paro cardíaco en circunstancias que aún se investigan y debió ser internado en el hospital Cullen. El joven, de 23 años, evolucionó y recibió el alta médica 10 días después, sin secuelas.
Al momento del accidente, realizaba su segunda rotación de pasantía académica como estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), con sede en nuestra ciudad.
El hospital permanece cerrado desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario